domingo, 29 de abril de 2007

sábado, 28 de abril de 2007

Launch-Anywhere

ZZTECHS los creadores del popular ZLauncher para equipos Palm, tambien han creado un programa que permite tener en nuestro Palm Os una barra de inicio como Windows, llamado Launch-Anywhere.


Al entrar en Launch-Anywhere, nos encontraremos con que podemos editar y guardar distintos tipos de barras de inicio personalizadas, en mi caso por tener un Palm Treo la barra de inicio que tendremos de inmediato se llamara LADefault-Treo-Hi, y tendremos seis (6) opciones distintas en la pantalla, las cuales son New, Edit, Delete, Rename, Set As Default y por ultimo application List.


Seleccionado Edit, podremos hacer cambios en la barra predeterminada, haciendo el uso de una serie de herramientas para de este modo personalizar nuestra barra de inicio y disfrutarla a nuestro gusto.


En este mismo orden de ideas tenemos que las herramientas son New Button y New Item, con la que podremos agregar todo tipo de Botones e Item, que van desde Funcion ( Luz, Casa, Sofá Reset, Lock & 0ff, etc.) hasta submenu, y para nombrar otros tenemos Card App, Application, Estatus, Panel…….


Especificaciones:

  • Puedes Lanzas-Dondequiera el menú en cualquier pantalla.
  • Hay varios métodos para abrir Donde quieras la barra de inicio, usando el CommandBar, o un botón duro, el etc.
  • Puedes modificar tu barra de inicio en diversos diseño.
  • Tema apoyado, Backimage, Iconset, y efecto sonoro.
  • Efecto transparente apoyado.
  • Zurdo apoyado.
  • Se apoyan los plugins de ZLauncher.

Requisitos mínimos:
 OS 5.0 de la palma

Las resoluciones apoyadas:
 Sony emplea (320x320)
 Sony Hi-Res+ (320x480)
 palm (320x320, 320x480)
 Estándar de palm (160x160)

lunes, 23 de abril de 2007

TreoTwit

Gracias al equipo de PDAexperto , gelioss y mitreo.

Podemos ennviar nuevos mensajes a Twitter desde nuestro Treo o PDA Palm Os

Además también cuenta con accesos directos (desplegable "[Open]") que abren el navegador web por defecto (Blazer) en las páginas más comunes de Twitter:

Aqui pueden Bajarlo

domingo, 22 de abril de 2007

Tiwittter Que es?


Quizás muchos se haces esta pregunta, Que es twitter? y esta es una de las pocas preguntas que se responden con otra ¿qué estas haciendo?


Pues si amigos ¿qué estas haciendo? De eso se trata Twitter, es una red social, muy facil de usar, el objeto es que los miembros comunicen lo que están haciendo en determinada hora del día o de la noche :-), los miembros de la red tienen varias forma de participar en esta comunidad, se puedes escribir un mensaje corto directamente de la pagina principal de no mas de 145 caracteres, y a no ser que se establezca lo contrario en la configuración, los miembros pueden leerlo.

Una comunidad global de amigos y extraños respondiendo una simple cuestión: ¿Qué es lo que estás haciendo ahora?. se puede realizar no sólo escribiendo desde la misma aplicación sino también mediante mensajes de teléfono móvil (con dos números, uno para EE.UU y otro de Inglaterra para uso internacional) o utilizando un cliente de mensajería instantánea como el GTalk de Google. También, cada usuario puede recibir los mensajes de otros miembros vía web, mensajería instantánea o SMS. Y recientemente nuestros amigos de gelioss, pdaexpertos y mitreo desarrollaron TreoTwit, con el que también se puede participar, desde un Palm Treo.

Una de las ventajas de Twitter, es la facilidad para registrarse, prácticamente solo basta con un correo electronico y una clave, preferiblemente un correo de Gmail, de esta forma como lo comente anteriormente se puede participar desde Gtalk.
El inventor de Twitter es Evan Williams, una de las personas que revolucionó los sistemas online de publicación de blogs, con Blogger.

Poder enviar y recibir mensajes desde el teléfono móvil es una gran innovación.Soy usuario Twitter y me divierto mucho con este programita, y a quien puedo se lo recomiendo, de hecho no tengo mas de dos semanas y ya tengo 3 panas que lo tienen e incluso establecí una ventana en mi blogger para ver que hacen mi amigos.


trate de ser lo mas especifico y concreto para explicarme mejor, alguna duda ya saben donde contactarme.


Pagina principal de Twitter: http://twitter.com/



espero que sea de ayuda.

miércoles, 18 de abril de 2007

Guia de television en tu PDA

los programas que traen nuestro equipos PDA, nos son de mucha ayuda en la vida diaria, solo que debemos saber aprovecharlos, por lo general la tendencia es buscar programas de terceros que nos soluciones ciertos problemitas, pero nosotros mismos podemos resolvelos, solo hace falta un poco de ingenio.

En mi caso siempre llego a casa del trabajo, y me pierdo me mis programas favoritos de TV, muchas veces se me olvida los días en que se trasmiten.

Pero tuve una idea y la lleve a la practica, simple, usando el calendario de nuestra palm.

Lo que hice fue lo siguiente:

Primero:
Escribe en la hora en que se trasmite el programa, el nombre del mismo y el numero del Canal.


Segundo:
En las categorías de nuestro calendario, cree una llamada TV guia, yo le asigne el color morado, tal como se demuestra en la imagen de arriba.

Tercero:
Una vez que hayas copiado en nombre de tu programa de TV favorito, entra en detalles y configuralo para que se repita cada semana.


Cuarto:
Al programa que hayas repetido semanalmente, abre una nota y haz un pequeño comentario del programa.

Bueno eso es todo así de este modo se tiene un Guia de TV personalizada

Treo 700wx a la luz en Venezuela

Después de tres largos meses ya en algunos agentes autorizados esta el treo 700wx.

En lo personal no me gusta este equipo, prefiero el Treo 700P, solo que este aun no esta anunciado para Venezuela.

jueves, 12 de abril de 2007

Blog oficial de Palm

"Hello world! Introducing the Palm Blog!"
Asi, se anuncia el primer Post de Palm en su Blog Oficial

http://blog.palm.com/

Si quieres suscribirte a sus Feeds o RSS, coloca este URL en tu lector de RSS o feeds favorito

viernes, 6 de abril de 2007

Documents To Go para Office 2007

Por fin ya existe soporte de Dataviz en su producto documents to go para Office 2007

Estar fuera de la oficina o dejarse el portátil no significa dejarse también el trabajo y los archivos más importantes. Ahora podrá trabajar de manera más inteligente, ahorrar tiempo y ser más productivo utilizando los archivos (ver, editar y crear) directamente en el teléfono inteligente o PDA.

Documents To Go es el único producto del mercado actual compatible con los archivos nativos de Word, Excel, PowerPoint, PDF y TXT, así como con los gráficos nativos JPEG y BMP. También puede utilizar los archivos guardados en las tarjetas de expansión o enviados como datos adjuntos de correo electrónico directamente en un teléfono inteligente o PDA sin necesidad de sincronización. Y lo que es más importante, los documentos originales del equipo de sobremesa nunca perderán su formato cuando haga modificaciones en el dispositivo utilizando la exclusiva tecnología InTactde DataViz.
La edición Premium también admite archivos protegidos por contraseña, gráficos, imágenesy corrección ortográfica para archivos de procesador de texto, e incluso incluye un explorador de archivos integrado que permite examinar los archivos almacenados en el dispositivo o en una tarjeta de expansión. Con más de 15 millones de copias vendidas, no es de extrañar que Documents To Go siga siendo el paquete de software de oficina más popular para ordenadores de mano con sistema operativo Palm OS. Mas detalles dela nueva versión 10, en español, nos la da doparedes en el post referido. Pagina Oficial de Documents To Go.

jueves, 5 de abril de 2007

ORIGEN DEL NOMBRE FERNANDO

El apellido español Fernández es patronímico es decir ha derivado del nombre perteneciente al padre de la persona que llevaba originalmente el apellido. Significa, por tanto, “hijo o descendiente de Fernando”, porque es patronímico del nombre Fernando, que viene, según los etimologistas, de la voz germánica "fred-rand" que quiere decir literalmente "puro-paz". El primer nombre Fernando fue de gran popularidad por toda España durante la Edad Media, y fue el nombre del rey Fernando "el Católico" quien expulsó a los moros de España y fue el patrocinador de Cristóbal Colón.

domingo, 1 de abril de 2007

HERRAMIENTAS DE GOOGLE

Barra Google:



Realiza búsquedas con mayor eficacia gracias a las sugerencias instantáneas que se ofrecen mientras escribes en el cuadro de búsqueda.



Añade botones a la barra Googlepara realizar búsquedas en tus sitios favoritos; consulta la Galería de botones



Establece como marcador las páginas que más visites y accede a ellas desde cualquier lugar.



Más funciones

• Bloquea esos molestos pop-ups

• Corrige la ortografía de tus mensajes vía web

• Comparte páginas web por correo electrónico o en un blog. Más información






Bloc de notas¡Nuevo!
Recorta y recopila información a medida que navegas por Internet.
Recorta la información importante.
Puedes añadir recortes de textos, imágenes y vínculos procedentes de las páginas web y colocarlos en Google Bloc de notas sin tener que salir de la ventana del navegador.
Organiza tus notas.Puedes crear varios blocs de notas, dividirlos en secciones y arrastrar y soltar las notas para organizarlas como desees.
Accede desde cualquier parte.Puedes acceder a tus blocs de notas de Google desde cualquier equipo usando tus datos de acceso a las cuentas de Google.
Publica tu bloc de notas.
Puedes compartir Google Bloc de notas con el resto del mundo si lo haces público.


Blogger Exprese sus opiniones en línea.


Desktop
Busca rápidamente en tu equipo mensajes de correo electrónico, historial web y archivos.
Visualiza noticias, fotos y muchos elementos más en cualquier lugar del escritorio.
Añade Google Gadgets para personalizar tu escritorio y la barra lateral.
Si eres programador.

Picasa:
Busca, organiza y comparte tus fotos.
Picasa es un programa de descarga gratuita de Google que te ayuda a:
Localizar y organizar todas las fotos de tu equipo.
Editar y añadir efectos a tus fotos con unos pocos clics.
Compartir tus fotos con otros usuarios mediante correo electrónico, impresiones y en Internet: Es rápido, sencillo y gratis.


Talk:
Dicen que hablar cuesta poco. Google cree que debe ser gratis.
Google Talk te permite llamar o enviar mensajes instantáneos a tus amigos de forma gratuita en todo momento y desde cualquier lugar del mundo.
Google Talk te ofrece:
Libertad de elección: puedes comunicarte mediante llamadas, correo electrónico o mensajería instantánea.
Calidad: habla a través del ordenador y oirás a tus amigos como si estuvieran en la misma habitación.
Comodidad: tus contactos de Gmail se cargan previamente en Google Talk, de modo que puedes chatear con tus amigos o invitarles con tan sólo hacer algunos.

Traducir
Visualice páginas web en otros idiomas.


Como podran ver Google ofrece multiples Herramientas que seran utiles al momento que nos conectemos en la Web.





Nuevo transmisor FM: Más funciones, más calidad

La introduction del MP3 portátil ha revolucionado el mundo en los últimos años. Ahora mismo, lo habitual es ver a gente “enganchada” a su dispositivo móvil en la calle, en los gimnasios, en los autobuses... La mayor ventaja del MP3 sobre anteriores dispositivos de música portátil es la gran capacidad en reducido tamaño y la posibilidad de tener tu biblioteca musical ordenada sin necesidad de complicadas mezclas.
Si fuera possible… Si además lo pudieras escuchar en la radio de tu coche o en casa, a todo volumen. Si pudieras llevarlo como música a tus fiestas , sin necesidad de caros equipamientos de dj ( o sin tener que hacer los famosos “party remix” ;) ) Proporta tiene la solución para tí. Nuestro transmisor FM estéreo sin hilos te permite escuchar tu música directamente desde tu MP3 a la radio FM de tu coche. ¿Cómo? Simplemente retira tus auriculares y enchufa el transmisor FM estéreo de Proporta. Tu música se transmitirá a una frecuencia de radio, con una señal clara y sin interfereencias. Podrás utilizar cualquiera de las frecuencias que aparecen claramente señaladas en el frontal de tranmisor. Enchufa, sintoniza y… ya te puedes poner en marcha J El transmisor FM estéreo de Proporta ya está listo para enviar y , el día 4 de abril estará en nuestros almacenes. Para ampliar esta información o para cualquier consulta, contacta conmigo. Elena Rodríguez, Manager de Ventas elena@proporta.com --- Elena Rodríguez - Manager de Ventas para España y Latinoamérica, Proporta Ltd. Tel: +44 845 123 2848 - Ext 203 Fax: +44 1273 771843 www.proporta.es