sábado, 30 de junio de 2007

Mis jugetes

Hola a todos, hoy con un corto articulo, solo queria mostrar a mis lectores algunos de mi jugetes, con lus cuales he aprendido a usar el sistema operativao Palm OS, a lo largo de mi vida.

Ahhhh, y mi laptop con la cual siempre escribo en mi blog.

miércoles, 27 de junio de 2007

Porque uso Palm? y porque no la dejare?

Son muchas las razones por las que he sido y soy usuario Palm desde hace ya mucho tiempo, Una de ellas es por su simple sistema operativo, llamado Palm Os, el cual me parece fácil de usar, y es muy amigable.

También debemos recordar que Palm es la Empresa Pionera en PDA y Teléfonos Inteligentes (Treos).

Pero por detrás de todas esta razones tecnológicas que puedan existir, se esconde una Razón sentimental y muy personal, por la cual siempre le estaré agradecido a Palm y con lo cual seré un usuario de Palm por mucho tiempo.

Esta Razón o motivo, por la cual soy un usuario palm y le estoy agradecido a la empresa, es por las amistades que he adquirido gracias a estos equipos.

Unas de las primeras personas que conocí gracias a una Palm fue al pana Juan Ojeda, recuerdo que yo me encontraba en el metro de Caracas, sentado en un puesto y jugando con mi vieja Tungsten E, y se acerco una persona preguntándome donde había comprado ese juego, pues el tenia una T3 y quería ese juego, por ser un juego gratis de Pool me ofrecí a transmitírselo vía infrarrojo, eso ya fue hace casi 2 years y aun estamos en contacto, siempre que podemos nos reunimos a tomar un café y hablar de cosas.

Luego de un tiempo me registre en tecnopalm, era la primera vez que me registraba en un foro, y la descubrí por un articulo que me envió por correo Juan Ojeda de PDAMEXICO, a pasar el tiempo conocí a Jonri quien era ya uno de los miembros antiguos de Tecnopalm, por cierto hoy 27 de junio esta de cumpleaños, Jonri es tremendo pana!!!!! Tiene una banda y esta aprendiendo a tocar una espectacular guitarra que se auto-regalo el mismo, el es poseedor de una Palm Zire 72, y es de España.

Luego tenemos al Pana Alex, el culpable de este blog, una de las persona que me ha enseñado mucho sobre la web, Alex es padre de dos angelicales niñas Mary y sofi, las cuales son una belleza, con el Pana Alex hablo casi todas las noches por Gtalk, el es de Monterrey México, administrador de Tecnopalm, y es dueño de una Palm T5.

Y todo esto es un efecto domino, pues con este blog, he tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas que me han contactado por correo, una de las personas que he ayudado y estoy seguro que siempre me lee es Karo una espectacular chica Argentina, 100% tecnologica y muy agradable, con quien estoy en contacto por Messenger, Karo es una de la pocas personas a las que he ayudado y solo basta con decirle las cosas una sola vez, pues entiende de inmediato, lo cual me hace inferir en que no solo es guapa sino también inteligente, ella es poseedora de un treo 650 y el enfora.


Por estas amistades y otras mas que tengo gracias a Palm es por lo que nunca dejare de usar una Palm, así salgan equipos “mejores”, estoy seguro de nunca dejar a esta empresa, con la que gracias a sus equipo y tecnología he conocido a estas personas muy valiosas.

Saludos a mis lectores y amigos que me siguen.

Agendus Mail SSL Edition

El día de ayer junto con mi Gran Amigo Alex se publico en Tecnopalm un review sobre el Agendus Mail SSL Edition, programa este que tanto el, como yo usamos y esta super, aqui les dejo una parte del Review y la liga para que mis lectores lo puedan disfrutar.




Muchas personas coinciden en que Gmail es el mejor correo electrónico que hay y junto a las herramientas que ofrece Google hacen un equipo perfecto, y yo concuerdo con ellos. Buscando en la Web un buen programa para poder disfrutar de Gmail en mi Treo, y tomando la recomendación de mi gran amigo alexdeleon decidí probar el Agendus Mail SSL, pues el versamail ya me estaba dando muchos problemas. A continuación paso a darles un review del Agendus Mail SSL: Agendus Mail SSL es creado por iambic y realmente es perfecto para Gmail. TIPOS DE CUENTAS: La primera característica de este programa es que podemos recibir y enviar los SMS y llegar a tener 3 tipos cuentas distintas HOTSYNC, Correo Electrónico y SMS . ADMINISTRADOR DE CARPETAS: Para administrar y ordenar mejor nuestras cuentas, Agendus Mail SSL nos proporciona un gestor de carpetas, que por defecto nos trae entrada, salida, eliminado, borrador, enviados, pero con la alternativa que podemos crear nuevas carpetas.


SALVAR CORREOS: Agendus Mail SSL es un programa muy completo, no solo nos proporciona guardar los correos en las carpetas que les comente anterior mente, si no que también podremos guardar y un correo en MEMOS, TAREAS, CALENDARIO y CALL. cosa que es una ventaja, ya que no deberemos Copiar y Pegar.
PREFERENCIAS: las preferencias están divididas en cinco (5) categorías.
A).- MANEJO:
1).- Confirmar Borrado.
2).-mantener adjunto con su Mensaje.
3).- Guardar copia de mensajes enviados en la "carpeta" de enviados.
4).- Desconectar automáticamente tras enviar/recibir.
5).- Sonido al recibir.
6).- Comprobar correo ___min.
B).- RESPUESTA
1).- al responder
1.1 No incluir el original.
1.2 Incluir el Original.
1.3 Comentar el Original.
2).- Al formatear en mensaje.
2.1 Incluir el mensaje original.
2.2 comment original message.
3).- Comentar cada línea con ___C).- FIRMA: Aquí podremos colocar nuestra firma personalizada.

Para Leer el Review completo sigue esta LIGA.

miércoles, 20 de junio de 2007

ASTRAWARE SOLITAIRE

El pasado 13 de junio del presente año, los desarrolladores de Astraware lanzaron al mercado, lo que es su mas reciente juego llamado Astraware Solitaire.

Si te gustan lo juegos de cartas, Astraware Solitaire es el mas completo que he visto, razón por la cual lo recomiendo.

Apenas salio, baje el demo y me enganche con este espectacular juego.

En este programa tiene un tamano de 1.800 KB, pero no es para menos pues una vez instalado nos daremos cuenta que incluyen 12 diferentes tipos de solitarios: Calculation, Canfield, Reloj, Cuatro Estaciones, Carta Blanca, Golf, Idiot’s Delight, Klondike, Pirámide, Spider, Sultan’s Harem y Yukon.

Cada uno de estas modalidades de Solitario esta indentificado con un sinpatico dibujo.




Astraware Solitaire permite al usuario personalizar sus juegos para que puedan jugar usando sus variaciones favoritas de las reglas. Chequea la opción ‘Personalizar’ y ‘Opciones de Juego’ en el menú para jugar el juego de la forma en que te gusta.




En el juego se incluye dos tipos de anversos de cartas, una baraja de estilo tradicional con cartas de figuras y otra de baraja sencilla que es ideal para personas con vista dañada o para usar en condiciones de mucha iluminación (en las afueras y bajo la luz del sol).

Una de las características que nos brinda Astraware Solitaire es que incluye un sistema de logros que desbloquea gráficos extras y el codiciado Mazo Trofeo al alcanzar ciertas metas, muchas de estas están relacionadas con la personalización de los juegos, Una vez completado el Mazo Trofeo, lo puedes usar para jugar.


El juego tiene una amplia gama de temas de color, fondos y bellos gráficos para reversos de las cartas. Al principio, los usuarios tienen disponible una pequeña selección de cada uno y van desbloqueando los gráficos adicionales a medida que ganan premios. Astraware Solitaire ofrece diferentes niveles de asistencia. Por ejemplo, puedes seleccionar la opción para resaltar todas las movidas posibles, resaltar sólo movidas útiles, mover cartas automáticamente a las bases, y voltear cartas automáticamente. Los usuarios con dispositivos de pantalla táctil que desean jugar las cartas manualmente pueden desactivar la opción “control de un toque” para poder arrastrar las cartas con su stylus. En dispositivos con pantalla táctil, se puede jugar con el stylus o usando las teclas de navegación de 5 vías. En dispositivos sin pantalla táctil, se usan solamente las teclas de navegación. N. B. Algunos usuarios con dispositivos sin pantalla táctil y Windows Mobile para Smartphones con teclados QWERTY deben utilizar el teclado que aparece en pantalla y las teclas de navegación de 5 vías para ingresar su nombre de usuario y sus datos de registro. "Estamos trabajando para agregar soporte correcto de teclado para todos los dispositivos. Esto sólo se debe hacer una vez y no debería de afectar el goce del juego." Refieren los desarrolladores de Astraware. Limitaciones de la versión de prueba: usuarios con la versión de prueba pueden jugar 20 partidas nuevas en cualquier combinación de tipos de solitario. Después de las 20 partidas, deben comprar y registrar el juego para seguir jugando. Adicionalmente, los gráficos para desbloquear (cartas, fondos, trofeos) se pueden desbloquear pero no estarán disponibles hasta que el usuario hay a registrado el juego.

viernes, 15 de junio de 2007

Alex de Leon en Guns N’ Roses, y un Treo

Hace algunos días se presento en Monterrey México el grupo Guns N’ Roses, y mi Gran amigo Alex de Leon estuvo hay.
Cosa que envidio mucho, pues desde que soy niño escucho Guns.
Solo que en un momento del concierto le quitaron el protagonismo a Axel, pues de la sombra del concierto salio un Treo.

Aquí les dejo el Video que me hizo llegar Alejandro de Leon




Estimado Alex un gran abrazo y saludos desde Venezuela.

miércoles, 13 de junio de 2007

Solitaire en Astraware

Como les informara por este medio en dias anteriores, Astraware estaba desarrollando un nuevo juego, llamado Solitarie, hoy 13 de junio ya fue lanzado oficialmente este juego.

En este nuevo juego de Astrware nos ofrece las siguientes modalidades:

Klondike, Pyramid, Spider, Clock, Yukon, Canfield, Four Seasons, Sultan's Harem, Idiot's Delight, Golf, Calculation, and Freecell,




No es compatible con Zire 21, Zire 31, Z22, Treo 600, Qool QDA 700, PiTech W300.
Su precio es de 9,95 $











domingo, 10 de junio de 2007

RORI Rifa treo 650 edicion Black

En Venezuela las tiendas RORI estan rifando un Teléfono Palm Treo 650 edición Black, en ocasión al Día del Padre, el dia de ayer yo fui a comprar un traje la tienda RORI del Centro Comercial El Sambil en Caracas y me entere de esa grata noticia, yo ya concurse.


Es fácil, solo debes tener muchos (Bs.) comprar algo y ya participas :)
La rifa se celebrara el día del padre.
Quieres ver como es ese espectacular Treo?
Aquí te dejo unas imagenes.


jueves, 7 de junio de 2007

Una Visita al Treo 680


Ya es oficial, TREO 680 EN VENEZUELA

Hoy algo aburrido y revisando mis paginas web preferidas, me tope con la grata sorpresa que la en la pagina de Palm Venezuela, ya esta el Treo 680, pues, es bueno destacar que el día martes entre a esta pagina y no salia el 680 por ningun lado.


Si bien es cierto que en días anteriores les comente que ya estaba y que lo comercializaría DIGITEL aun no salia en ambas paginas (PALM y DIGITEL), pero ya para el dia de hoy lo podran ver en la pagina de palm, mas no en la de DIGITEL.


Aqui les dejo donde pueden comprar el Treo 680, y a el que le sobre dinero, no me pongo Bravo si me regala uno:-)

martes, 5 de junio de 2007

Mejoras en el Treo 680

Una de las mejoras que puedo ver en el treo 680, es el Programa "Foto y Videos", que en comparacion con el Treo 650 esta realmente mejorada.




disculpen las fotos, son las que tengo en mi SD :-)

Otra de las mejoras en cuanto a los Skin para llamarlos de otra manera, es el de la Mensajeria de Texto, que asi es como se ve.

Estoy seguro que para las personas que aun no tienen un treo 680, les habra gustado este articulo, saludos.

lunes, 4 de junio de 2007

CargadorUSB de Proporta.

El día de hoy recibí el cargadorUSB de Proporta que gane en el Concurso que hicieran PDAMEXICO en días anteriores, la primera sorpresa es que no trae el conector para el Treo 650, por lo que tome prestado el teléfono Nokia de una amiga, para poder probarlo de inmediato en mi oficina, por suerte el teléfono solo tenia una raya en el indicador de energía, una vez conectado el CargadorUSB de inmediato el teléfono empezó a cargar.

Mis obsevaciones de este cargador son las guientes:
  • Tamaño: Este cargador no es mas Grande que una Palm TE, incluso es del mismo tamaño que el Treo 650, sin incluir la antena.

  • Peso: Es un poco menos pesado que el Treo 650.

  • Poder de Carga: La pila tiene un Poder de almacenamiento de 3400mAH, y la pila de un Treo 650 es de 1800mAH, lo que implica que se puede Cargar un Treo 650 casi dos veces

  • Compacto, delgado y ligero (mide sólo 100 x 62 x 15mm y pesa 120g)

  • Botón on/off

El Cargador trae cinco (5) conectores y un cable retractil en el cual se acopla el conector que se desa usar, los cuales son: 2 x Nokia, 1 x Sony Ericsson, 1 x Mini USB, 1 x iPod.


Estando de regreso en mi casa busque mi vieja Zire 21, y probar el cardador con ella. mi viejas TE y Zire 72 no las tengo en casa pero prometo grabar un video para mostrarle como se porta el cargador.


Aqui les dejo el Review completo publicado en PDAMEXICO

Este mes en mi Blog.

Bueno amigos ya tengo un Treo 680 en mi poder (que no es mío), y para este mes les tendré lo que son mis impresiones de ese equipo, les puedo adelantar que me encanto, este análisis será publicado en aquí en mi blog y también lo podrán ver por Tecnopalm y tecnotreo.

Por otra parte, ya en la pagina de DHL me informan que el CargadorUSB de proporta fue recibido por en departamento de correspondencia de la empresa donde trabajo y espero tenerlo en mis manos para el día de hoy, el análisis de este accesorio también lo podrán ver en Tecnopalm, tecnotreo y PDAmexico.

En este mismo orden de ideas, será publicado este mes el review de Agendus Mail SSL, Resco Explorer, que ya casi termino y otras cosas mas que vendrán poco a poco. así que amigos estén pendientes que este mes creo que será algo movido.

viernes, 1 de junio de 2007

Proximamente nuevo juego en Esoft Interactive

Hace algunos días les presente un review sobre un Juego llamado Arcade Challenge, creado por eSoft Interactive, ahora le presento lo que sera el proximo juego que ellos lanzaran al mercado Earth Day.


Para estar pendiente de su lanzamiento aquí les dejo el siguiente enlace http://www.esoftinteractive.com/blog/