lunes, 31 de diciembre de 2007

Carlos Muñoz "cmunoz" y Sus Primeros Días con su Treo 650.

En el primer foro web en el cual me registre a fin de tratar temas referente a Palm fue en Tecnopalm.com, desde ese día me enganche con el foro y la  pagina y constantemente lo reviso y trato de participar en el, en esa hice  nuevas amistades, una de ellas es Carlos Muñoz "cmunoz", quien recientemente el dejo su Z72 por un treo 650, aquí les dejo un extracto de su historia y como le va con su treo 650.
 
Después de muchas búsquedas y análisis, por fin me decidí por una nueva Palm, tenia muchas dudas sobre migrar a Windows Mobile o seguir con os Palm.

La verdad Palm me ha dejado esperando por nuevos y mejores productos, buscaba un dispositivo todo en uno, WiFi, cámara, reproductor multimedios, buena pantalla, liviano etc., pero la verdad OS Windows me dejo decepcionado en cuanto a los aspectos de seguridad y estabilidad en el manejo de aplicaciones, por eso volví a Palm.

Vi muchos modelos de Smartphone no Palm, con diseños de hardware increíbles, pero todos Windows.

Treo me ofrece casi todo lo de los demás modelos, menos WiFi, en realidad no lo necesito, los sitios donde tengo acceso WiFi lo hago por medio de mi portátil, pocos puntos de acceso públicos son gratuitos, si deseo acceso a internet lo hago vía GPRS desde mi celular.

Las personas que ven mi Treo dicen que es un teléfono muy grande, a lo que respondo que es un Smartphone, y por eso es "un poco grande". Su pantalla me parece genial, igual a la de mi antigua Zire 72, sin el área de grafitti, pero igual para eso tengo el teclado, a lo que a penas me acostumbro, pues ya manejaba bien el grafitti. Su teclado es algo pequeño, pero con el tiempo te acostumbras, es más pequeño que el de una Blackberry 7280, pero fácil de manejar. Su botón de 5 vías te permite manejar casi todas las funciones de tu treo sin necesidad de utilizar el styluz, mejor aun, con una sola mano.

 Leer mas....
--
 

viernes, 28 de diciembre de 2007

Proximos Juegos que nos Preparan Astraware

Astraware siempre pensando en la distracción de nosotros, están preparando dos juegos que se unirán a su gran repertorio, si quieres estar al tanto de esto no dejes de registrar tu correo en Astraware.
 
(Publicación realizada desde Treo 680) 

jueves, 27 de diciembre de 2007

Prueba

Estimados Amigos lectores esto es una prueba, estoy configurando mis cuentas tanto de blogger como de gmail a fin de poder publicar articulos desde mi treo 680.
 
Atentamente
Fernando A. Fernandez

 

domingo, 23 de diciembre de 2007

Sabes lo que significa PDA?


PDA, del inglés Personal Digital Assistant, (TITO Y AZAMAT) es un computador de mano originalmente diseñado como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura. Hoy día se puede usar como una computadora doméstica (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.).
Historia
En 1989, el Atari Portfolio, aunque técnicamente clasificado como palmtop, fue una muestra temprana de algunos de los más modernos dispositivos electrónicos. Le siguieron otros dispositivos como los Psion Organiser, el Sharp Wizard o la Amstrad Penpad que fueron sentando la base de las funcionalidades de las PDAs.
La primera mención formal del termino y concepto de PDA (Personal Digital Assistant) es del 7 de enero de 1992 por John Sculley al presentar el Apple Newton, en el Consumer Electronics Show (Muestra de electrónica de consumo) de Las Vegas (EE.UU.). Sin embargo fue un sonoro fracaso financiero para la compañía Apple, dejando de venderse en 1998. La tecnología estaba aún poco desarrollada y el reconocimiento de escritura en la versión original era bastante impreciso, entre otros problemas. Aún así, este aparato ya contaba con todas las características del PDA moderno: pantalla sensible al tacto, conexión a una computadora para sincronización, interfaz de usuario especialmente diseñada para el tipo de máquina, conectividad a redes vía módem y reconocimiento de escritura.
En 1995 con la aparición de la empresa Palm comenzó una nueva etapa de crecimiento y desarrollo tecnológico para el mercado de estos dispositivos. Tal fue el éxito que las PDA son a veces llamadas Palm o Palm Pilot, lo cual constituye un caso de una marca registrada que se transforma en el nombre genérico del producto.
La irrupción de Microsoft Windows CE (2000) y Windows Mobile (2003) en el sector los dotó de mayores capacidades multimedia y conectividad, y sobre todo incorporó a un público ya acostumbrado al uso de sus programas y que se los encontraban en versión reducida.
La irrupción de los Smartphones o Comunicadores (híbridos entre PDA y teléfono móvil) trajeron por un lado nuevos competidores al mercado y por otro incorporaron al usuario avanzado de móviles al mercado. De paso supuso la vuelta de un sistema operativo que había abandonado el mercado de las PDAs y ordenadores de mano en favor de los móviles : el Symbian OS. Las PDAs de hoy en día traen multitud de comunicaciones inalámbricas (Bluetooth, WiFi, IrDA, GPS...) que los hace tremendamente atractivos hasta para cosas tan inverosímiles como su uso para domótica o como navegadores GPS.

Importante para usuarios de Treo 680, Actualización de la cámara del Treo™ 680

Como muchos saben hace ya un mes que deje mi Treo 650 por un Treo 680, lo primero que hice fue ver si la Actualización de la Cámara liberado por Palm , pero cometí un error pues me fije que mi treo era nuevo y pensé que no le haría falta la actualización, pero no si le hace falta, así que para las personas que compren el treo 680 no dejen de revisar lo siguiente.
Entren en su teléfono a menú/información/versión, en caso que el archivo CameraLib-camL les aparezca como 3.0 deberán hacer la actualización a fin que les quede como v.3.1


Si quieren saber saber mas sobre la actualización de la Cámara sigan esta liga Treo680CameraUpdate.
Nota: esto te ayudara al rendimiento de la Bateria.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Importancia de Hacer un Backup periódicamente en tu PDA o SMARTPHON

Actualmente las personas que se deciden por comprar una PDA o SMARTPHON, es por la necesidad de llevar consigo información personal, ya sea para tener contactos, tareas, documentos, memos y otras cosas como claves personales etc.
Debido a la alta cantidad de información que llevamos en nuestros equipos es por lo que yo en lo particular les recomiendo hacer un respaldo de dicha información para no perderla, pues si bien es cierto que el sistema operativo Palm OS es muy confiable, nunca sabremos cuando nos pueda jugar una broma.
En este instante existe 3 formas para respaldar nuestra información, la Primera de ellas es haciendo el respaldo en nuestro Pc, y no las proporciona Palm al instalar el Palm Desktop, una vez instalado este programa en nuestro Pc en cada oportunidad que hagamos una sincronización automáticamente hacemos un respaldo de nuestra información en la Carpeta DiscoC:archivosdeprograma/palm/usuario/Backup.
El segundo de la forma de cómo hacer un backup no las proporcionan los desarrolladores autorizados por palm, en este caso son muchos los programas que existen en el mercado, pero en principio todos cumplen el mismo trabajo y es de hacer un backup en la memoria SD de nuestro equipo móvil.
Esta segunda opción es la mejor que puede haber, debido a que cuando nos encontremos en la calle y nuestro equipo debe ser borrado por completo, podremos recuperar la información que teníamos, y no debemos esperar a llegar a nuestra oficina o casa para recuperarla.
Algunos de los programas que puedo recomendarle para que realicen el backup en la SD son los siguientes: Backup Pro, Resco Backup, NV backup, en lo personal el que yo uso y hasta la presente fecha no me ha dejado mal, es el resco Explorer, cuya licencia me la gane en Tecnopalm, el Resco Explorer es un administrador de archivos que dentro de sus funciones esta la de respaldar la información.

La tercera forma para hacer un respaldo aun se encuentra en Beta, y palm es el encargado de ello, y realmente debo confesar que es muy revolucionaria, y consiste en hacer un respaldo online, y se llama Palm Backup (beta).
Este respaldo solo estará disponible para Treos y será algo básico, solo se respaldara lo siguiente:
Contacts, Calendar, Memos ,Tasks ,Bookmarks, Speeddials, Call log
Y ahora solo esta disponible para los Estados Unidos.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Cines Unidos desde el Treo 680

Como les comente en días anteriores, la empresa Cines Unidos nos brinda la forma de poder ver la cartelera semanal y reservar o comprar las entradas desde nuestros equipos moviles, aquí les dejo unas imagenes de como se ve desde un treo 680.





Aun no he tenido la oportunidad de comprar, pero lo espero hacer pronto, luego les cuento como me fue.

domingo, 9 de diciembre de 2007

NUEVO JUGUETE

Hace ya más de un mes deje mi Treo 650 y compre la Treo 680, los primeros días se tuve muchos reset pero el equipo esta estable, el problema era que al sincronizar por primera vez el equipo, todo el backup del 650 paso al 680, esto me produjo un error en muchas de las aplicaciones.

Estoy muy contento con el equipo, lo mejor de todo es que sigo con los mismos programas que tenia en el 650.

El equipo me trajo de regalo una pila adicional, un cargador para el Carro y un Stylus.

Aquí les dejo una foto.