viernes, 27 de junio de 2008

Palm promete novedades e importantes cambios para después del verano

Tras el éxito de Centro, su último PDA, en el mercado de consumo, Palm introducirá nuevos terminales con un diseño renovado y una nueva versión de Palm OS.

Centro ha significado para Palm un relanzamiento en el mercado de consumo. Mientras que hace unos años la marca se identificaba con la innovación gracias a las pantallas táctiles y el sistema de reconocimiento de escritura de sus PDA, ahora, con la llegada de los smartphones, parece haberse quedado algo retrasada, al menos en cuanto imagen. Y eso a pesar de que en porcentaje de ventas la compañía ocupa el tercer puesto, después de HTC yBlackberry. Pero con el lanzamiento de su smartphone más económico han logrado 2 millones de unidades vendidas, y ahora trabajan en lo que será la nueva generación de Palm.

En una charla informal, Xavier Martínez, Country Carrier Manager para España y Portugal, nos aseguraba que para después del verano Palm nos sorprenderá con nuevos dispositivos rediseñados para hacerlos más modernos y atractivos. Y el rediseño no sólo afectará al hardware, sino que también se está trabajando en el sistema operativo Palm OS, para hacerlo más fácil de manejar y, sobre todo, mucho más fácil y rápido para crear aplicaciones. No hay que olvidar que hace años Palm triunfaba gracias a tener el mayor número de aplicaciones desarrolladas para cubrir todas las necesidades, pero el crecimiento de llegada de otras plataformas como Symbian, Windows Mobile, y ahora iPhone, les ha hecho perder esta ventaja competitiva. 

No obstante, una de las cosas a las que Palm no está dispuesto a renunciar por considerarlo un signo de identidad, es al teclado completo. Curioso, si recordamos que fue Palm quien introdujo el reconocimiento de escritura en sus Pilot, que posteriormente fue mejorado por Microsoft en los Pocket PC.

Actualmente la compañía desarrolla modelos con Windows Mobile, más orientados al mercado profesional, y otros con Palm OS para el mercado de consumo. A esta segunda línea pertenecerán las novedades prometidas, mientras que la plataforma profesional se actualizará de la versión 6.0 a la 6.1.



domingo, 15 de junio de 2008

FACEBOOK desde tu Treo


Revisando mi pagina favorita Tecnopalm.com puse enterarme de la Noticia, aqui les dejo lo publicado por mi pana Alex de Leon.

hora los usuarios de dispositivos Palm podran mantener en contacto con amigos y familiares a traves de la aplicacion gratuita que desde ahora puedes descargar e instalar en tu dispositivo.

Con Facebook para Palm puedes:


Enviar y recibir mensajes de Facebook

Responder a solicitudes de amigo

Capturar video y enviarlo directamente a tu perfil

Ver y publicar fotos al instante

Publicar comentarios en las fotos de tus amigos

Recibe notificaciones, cambia tu estado

Para mas informacion y descarga visita www.palm.com/us/software/facebook/o descargalo directamente desde el dispositivo visitando mobile.palm.com/facebooken el navegador movil.

Dispositivos compatibles: Palm Centro, Treo 680, Treo 755p.
En lo personal no uno Facebook, como me gustaria que los amigos de Google desarrollaran un programa como este para poder postear mejo en Blogger


-----------------------
Sent from my Treo(680) smartphone