sábado, 30 de agosto de 2008

[Tutorial] Como realizar un HotSync Seguro, Por MrAnderson

Revisando Mí Google Reader me entere sobre un nuevo articulo publico por MrAnderson.
Esta muy bieno, no dejen de leerlo.

A mas de alguno de ustedes le habra ocurrido este escenario. Instalaron una aplicación para probarla porque parecia interesante, pero olvidaron realizar un respaldo y dicha aplicación produjo una inestabilidad tal en vuestro dispositivo, que este colapsó y entró en un ciclo de soft resets del cual no es posible salir sin realizar un har reset.

Realizan el hard reset, luego sincronizan para recuperar los datos de las PIM y las aplicaciones que tenían instaladas y el ciclo de soft resets vuelve a presentarse. Oh!! Y ahora quien podra defendernos??

Bueno no soy el Chapulin Colorado pero dejenme decirles que este problema se puede solucionar facilmente con un procedimiento llamado “HotSync Seguro”, el cual es parte de las aplicaciones de Palm Desktop, pero que incluso palmeros de mucho tiempo pasan por alto, olvidan, o simplemente desconocian… El caso mas cercano que conozco de esta situacion es mi caso jejeje.

Un HotSync Seguro es una sincronizacion especial que puedes realizar despues de un hard reset con el objetivo de sincronizar toda la informacion de las PIM y no perderlas, y que ademas de no sincronizar las aplicaciones que tenias instaladas previamente en tu dispositivo, mueve las aplicaciones conflictivas desde la carpeta de backup a una carpeta especifica llamada “PalmOS5 Incompatible Apps” para que puedas eliminarlas de la proxima sincronizacion y dejen de producir problemas en tu dispositivo.

Lo mejor de este tipo de sincronizacion es que realiza todas estas acciones de forma automatica y solo tienes que seguir las instrucciones que indican los cuadros de dialogo.

Leer más.

lunes, 25 de agosto de 2008

COMO LIMPIAR UN TREO

Muchos al igual que yo tienen la costumbre de instalar cualquier programa que veamos en la web, si nos he de utilidad lo dejamos de lo contrario lo borramos, pero siempre quedan rastros de ellos.

En mi caso luego de abrir este Blog me veo en la necesidad de instalar programas para luego presentárselos a ustedes, hoy les enseñaré como limpiar la memoria del treo y nos quede como la ves que lo sacamos de su caja.


  1. El primer paso que debemos hacer es sincronizar nuestro Treo con la Pc, de este modo respaldamos nuestros contactos, memos y calendario.
  2. Luego de culminado la sincronización, debemos ir en nuestra Pc a la carpeta Backup de Palm, esta carpeta la encontraremos en la extensión Disco C/archivos de progras/Palm/usuario. Estando dentro de la carpeta Backup, debemos borrar el contenido de la misma ó cortarlo y guardarlo en otro sitió que queramos, esto para recuperar los programas que deseamos instalar nuevamente.
  3. Ya estando limpia la Carpeta Backup, debemos hacer un Reseteo Duro a nuestro equipo Treo, esto de hace de la siguiente manera: hay que dejar pulsado el botón rojo de encendido, y sin soltarlos retiramos la pila, se la colocamos nuevamente pero sin soltar el botón rojo, colocada la pila veremos el gran logo naranja de Palm y un indicador negro debajo de el que se llenara desde la izquierda a la derecha, una vez completada la franja negra, soltamos el botón rojo del Treo y nos preguntara si deseamos borrar todo o no a lo cual responderemos que SI y seguimos los pasos a los que nos llevara el Treo como por ejemplo el cambio de idioma y otras cosas más que nos preguntara.
  4. Como se podrán dar cuenta en esta momento estará la carpeta backup y nuestro Treo limpios, así que como ultimo paso debemos sincronizar el Treo con la Pc (no creen un usuario nuevo, seleccionen el ya existente) y de este modo recuperar contactos, memos y calendario posteriormente instalen los programas que realmente quieran tener en su treo.



domingo, 24 de agosto de 2008

Nuevo Treo Pro


La oficina en cualquier parte

Ahora puedes prepara una presentación en el desayuno, realizar cambios en un hoja de cálculo durante el partido o consultar el correo electrónico1después de comer. Trabajar sobre la marcha es muy fácil.

martes, 19 de agosto de 2008

Emoze, Push email, free para Palm OS con Java IBM

Que es Emoze ?
Con emoze: * Recibe tus correos electrónicos y tus datos de Outlook donde sea, y cuando sea.* Recibe tus citas, agenda y reuniones en tu dispositivo mobil, además de administrarlos ahi.* Disfruta el sincronizar toda tu información personal, (PIMs)*Accesa a la información de tus contactos, donde sea y cuando sea.Los datos son transmitidos de manera automática a tu dispositivo móbil o PDA, no necesitas conectarte o dar click para enviar y recibir. Seguridad tipo militar, transmisión encriptada a través de tu firewall, totalmente gratuito, sin costo por paquetes, y disponible para diversas plataformas. Ahora, disponible para Palm OS con Soporte de Java IBM.





Para leer mas, y bajar la instalación, ve a:

http://www.emoze.com/en/get/index.asp

La informacion la pude leer en Tecnopalm, en estos momentos me encuentro de vacaciones y deje mi laptop, asi que tendran que esperar para una semana a que pruebe este producto y contarles que tan bueno es, si alguien ya lo ha probado no dude en escribirme.

(publicado desde Treo 680)