jueves, 30 de octubre de 2008

Tecnomovida Nueva Pagina Venezolana

José Leonardo Sabella, un gran amigo que tuve el honor de conocer en un evento de usuarios Palm celebrado en Caracas, nos trae Tecnomovida.com


"Y bueno.. después de mucho batallar con los Servidores, y registro de Nombre…. acá estamos…

Nace TECNOMOVIDA… queremos llegar a Uds. como una alternativa de consulta, dialogo y actualización en el Área de Tecnología, Telefonía y avances.. Deseamos estar entre sus lecturas diarias, pero eso sí..Creciendo por y para Uds..Los lectores.. Sin fanatismos de ningún tipo..Siempre objetivos..

Sabemos que hay muchas paginas similares, MUY Buenas Todas.. Con mucha experiencia y terreno recorrido.. nuestra meta es llegar lejos…. Recorrer igual trecho entre sus gustos, observaciones,consejos y criticas… Sean Uds. los que hagan esta página..

Necesitamos de sus observaciones y consejos..Para cada día tratar de ser mejores… a las AGENCIAS que nos toman en cuenta en sus actividades.. GRACIAS!!! por su paciencia para con nosotros..Ahora es que habrá trabajo juntos…

A los amigos que están allí..Activos o Silentes.. GRACIAS

A las Marcas Tecnológicas..Acá estamos..Esperamos mucho trabajo conjunto…

Esperamos TECNOMOVIDA.com sea de su agrado y que llene algún vacío, que tengamos en esta área…

Saludos.."


José Leonardo, solo me queda desearte suerte en este nuevo proyecto.
Saludos
.

domingo, 26 de octubre de 2008

Nuevo Servicio Windows Live SkyDrive

SKYDRIVE, almacenamiento de archivos en línea protegido con contraseña. Siempre disponibles, donde los necesites.

Características del Servicio:
  • Capacidad de almacenamiento 5Gb por cada Windows ID.
  • Carpetas para el almacenamiento de archivos con seguridad, para que solo tu puedas ver su contenido.
  • Carpetas para compartir archivos con las personas que tu selecciones (solo podrán ver el su contenido y no modificar el mismo).
  • Carpetas Publicas para cualquier persona de la web (solo podrán ver su contenido y no modificar el mismo).
Ventajas:
La principal ventaja que nos ofrece este servicio, es, lo ideal para compartir archivos de gran tamaño que no pueden ser enviado vía Mail. También tendrás acceso a tus archivos en cualquier parte del mundo donde haya Internet.

Un ejemplo de ello, es que el Blog de ffernandez ya cuenta con una Zona de Descarga, en la que los visitantes podrán tener acceso a algunas aplicaciones que a lo largo de este tiempo he recomendado, en estos momentos solo hay dos carpetas una con aplicaciones para Pc y otra para PalmOs.






Si lo quieres probar solo debes vicitar http://skydrive.live.com

sábado, 25 de octubre de 2008

Tranferir DvD a Ipod Classic Gratis

Hace mas de 6 meses que compre un Ipod Classic de 80Gb, actualmente tengo aproximadamente un poco mas de 2.500 canciones unos 60 vídeos y algo como 200 podcast.
Pero siempre quise pasar algunas películas o conciertos al Ipod, hay algunos programas con lo cual se puede convertir los DVD's y pasarlos posteriormente al Ipod de forma fácil pero son pago, para quien lo quiera comprar les recomiendo el PQ DVD to iPod Video Converter aun no lo pruebo pero me han hablado bien de él.
Para los que no quieran gastar dinero o prefieran ahorrarse algo como este umilde servidor, estos son los pasos que deben seguir para poder ver un DVD en el Ipod Classic.
Paso Uno:
Debemos descargar 2 aplicaciones que son totalmente gratuitas como lo son: DVD Decrypter que lo pueden descargar aquí. y por ultimo el Videora iPod Converter que lo descargan aquí.
Descargado estas tres aplicaciones que son completamente gratuitas es hora iniciar el trabajo.
Paso Dos: En este paso debemos usar el DVD Decrypter cosa que es facíl , solo introducimos el CD en la unidad lectora y abrimos el DVD Decrypter, la primera patalla será algo así.


El DVD Decrypter automaticamente te señala el archivo que corresponde al Vídeo, les recuerdo que los DVD en el menú principal no solo contiene el vídeo sino otros extras.
luego que te salga esta pantalla solo pulsa el dibujo que te indica DVD a Disco "C".
Para que este programa pueda funcionar bien es necesario que guardes el DVD en tu disco "C", yo trate de guardar el archivo en mi Ipod usándolo como disco extraible y me produjo un error.
El proceso es largo, del tiempo de duración del DVD dependerá el proceso, en mi caso el primer DVD que pase fue SODASTERIO GIRA ME VERAS VOLVER, este disco tiene una duración de dos horas y medias y el proceso de descriptarlo duro como 30min.

En el caso que el DVD no sea Original y lo compraron ilegalmente es decir Piratiado, debo recordarles que eso atenta contra el derecho de autor, cosa que es un delito. Pero de ser ese el caso, no es necesario hacer el paso que les comente anteriormente.

En este ultimo paso usas el Videora que es muy facil de usar, no requiere de explicación.
Con estos dos programas pueden difrutar de ver un DVD en el Ipod.


Suerte!!!!!!
NOTA: Las aplicaciones aquí comentadas tambien las puden descargar en la Zona de Descarga de esta Blog.

viernes, 24 de octubre de 2008

Nueva Versión de Gmail para BlackBerry 2.0.6 Asi como su aplicación Google Mobile 3.1.1.133

Hoy me pude entramé de la noticia, la novedad en Gmail es el idioma espanol que antes no lo teniamos, aqui les dejo un video que esta rodando por la web.



Pueden descargarlo en el siguiente link http://m.google.com/mail

Con respecto a Google Mobile aun no se cuales son las mejoras pero de seguro que las tiene.
aquí les dejo el link para que lo puedan actualizan http://mobile.google.com/

domingo, 19 de octubre de 2008

Astraware con su primer juego para BlackBerry


Una de las paginas que acostumbro revisar, es Astraware.com, dado que me gustaba pasar horas jugando en con mis Palm, hoy me entere del lanzamiento de su primer juego para BlackBerry.



Nombre del Juego: Platypus.


Dispositivos compatibles: BlackBerry Pearl 8100 Series; BlackBerry 8800 Series; BlackBerry Curve 8300 Series and BlackBerry Bold.


Plataformas: Palm OS®, Pocket PC, Symbian S60, Symbian UIQ 3, Windows Mobile Smartphone.





Descripción:

Platypus es un rápido, frenético y divertido de desplazamiento lateral arcade de disparos con una diferencia, todo el juego está hecho de barro!

El vasto continente que abarca la ciudad de Collosatropolis finalmente ha llegado al límite de su expansión, edificios altos y ya fue cubierto cada espacio disponible para ello.

Los dirigentes de Collosotropolan, han decidido que la solución más simple es invadir el país vecino de Mungola.

Los Mungolans son simples, tipos de tierra sin mucho amor para las industrias. De hecho, Mungola toda la fuerza de defensa se compone de un solo escuadrón de aviones de combate - la venerable F-27 "Platypus".

Tu misión como piloto de confianza Platypus es defender y guardar la pacífica Mungola! Vuela a través de la squashy campos y los árboles, evitar las montañas nevadas y proteger su planeta.

Derribar las naves enemigas y maravilla, ya que desaparecen en un símbolo! Recoger fruta primas y una serie de power-ups para ayudarle en su búsqueda!

Si lo quieres probar Descargalo Aquí.



domingo, 12 de octubre de 2008

Kinoma Player 4, para Palm OS, ahora GRATIS!!!


Esta Noticia la pude leer en Tecnopalm.com, y fue publicada por mi gran amigo alexdeleon.
Aqui se las dejo.

Si señores!!... Kinoma se puso espléndido, ahora.. y pone de manera Garatuita, su software reproductor de video, música y contenido multimedia Web, en descarga de manera totalmente gratuita!!

Aunque... aun, venderá, su Versión de pago, Kinoma Player Ex!!

Para su descarga, ira éste SITIO o ir en tu Treo o PDA, al sitio, Kinoma.com y descargar la aplicación!!



El proceso es sencillo, descargas el instalador, lo corres, te pedirá un email... lo darás, te llegará una confirmación! y listo, a disfrutar Kinoma en tu dispositivo Palm OS!!

Con Kinoma Player 4, edición gratuita, puedes tocar música, ver videos, fotos y podcast, ver el contenido web de Youtube Mobil, y otros sitios multimedia en línea, como

De verdad!! es totalmente Gratuito!!! Cuando pruebes esta versión, querrás la versión Kinoma Player Ex, eso si!! Advertido estás!! ;)

Disfruta todo el Gran Contenido Multimedia en tu dispositivo Palm OS!!


domingo, 5 de octubre de 2008

Como Recibir Archivos Via Buettooth en BlackBerry?

Lo primero que se me ocurrió hacer con mi nuevo equipo BlackBerry, fue pasar los tonos que tenia en mi Treo 680, al principio fue difícil, pero luego sin darme cuenta descubrí como debe hacerse para recibir archivos por vía Bluettooth, seguidamente les cuento que deben hacer.

Como primer Paso deben abrir la carpeta donde quieren guardar el archivo que estarán por recibir. Luego aprietan el Botón de menú, y buscan donde diga "Recibir mediante Bluetooth" ,


Para que puedan entender más, les explico que por defecto en el BlackBerry, se deben autorizar los archivos primero antes de recibirlos al igual que abrir la carpeta antes de.......
espero que esto le los ayude en lo que a mí respecta me costo descubrirlo.

Update de Resco Explorer para Palm OS

Leyendo Tecnopalm.com pude enterarme del nuevo Update de Resco Explorer para Palm OS, una de las mejores aplicaciones existente para PalmOs.


Resco Explorer 2008 v 4.10.3 , ahora permite múltiples vistas, llamadas Tabs, tambien el streaming de mp3 en red, similitud a iPhone scrolling, y mas.

Detalles pueden consultarlos, AQUÍ

Resco Explorer 2008 v 4.10.3 está disponible en http://resco.net/palm/explorer/default.asp por $29.95 dls

Descarga el trial gratuito, desde tu PDA o Smartphone, AQUÍ

Google apps para BlackBerry

Como buen fan que soy Google, la primera aplicación que instale en el Blackberry fue el Google App, esta aplicación como muchas de google es gratuita.

1).- Busueda Rapida: la primera ventaja que trae esta aplicación es poder buscar mas rapido desde el equipo BlackBerry que tengas, solo coloca el Termino que deseas buscar.

2).- Historial de Búsquedas: se puede tener un acceso fácil a las mismas y se pueden modificar
3).- Google Suggest
- completar búsquedas sin tener que teclear tanto mediante las sugerencias que Google hace. Lo podéis ver en la imagen anterior a la búsqueda de miblackberry, Google siguiere miblackberry.com y miblackberry.

4).- Fácil acceso al resto de aplicaciones que tienes instaladas de Google en tu BlackBerry - si no están instaladas con un click se acceder a la descarga e instalaciones, y se tiene acceso inmediato a los servicios basados en web



6).- Soporte de Google Apps support - acceso directo a tu Calendario de Google Apps y a documentos/hojas de cálculo (aquí hay que seleccionar Menú, Opciones, y en usar Google Apps Domain decirle que Si y entrar el nombre de tu dominio).

7).-Alertas de Actualizaciones - para estar al corriente de las nuevas versiones de las aplicaciones móviles que que va lanzando o actualizando Google con solo un clock (Google Mobile App reemplazaGoogle Updater para BlackBerry)

Para descarga la aplicación acceded a http://m.google.com/, podéis bajar todas las aplicaciones de Google de una vez.

Solo espero puedan sacar una aplicación para publicar mejor en Blogger.

sábado, 4 de octubre de 2008

El Blog de Ffernandez referente al Treo RECARGADO

Desde el miercoles pasado soy poseedor de un BlackBerry Curve 8310
con GPS, razon de ello deje mi Treo 680.
Las razones por las que dejo Palm es por la falta de inovasion, desde
que se rumora sobre el proximo Palm Os II o NOVA este se a pospuesto
mas de 3 ocaciones.
Aqui en venezuela los equipos Palm son muy pocos los que llegan tanto
es asi que despues del Treo 650 solo llego al pais el Treo 680 y el
Centro.
Les comento que estoy contento con el BlackBerry que tengo, Google
tiene muchas aplicaciones para BlackBerry que en este momento las
estoy usando.
No dejare de escribir en este Blog, por lo contrario, creo que ahora
tengo mas para escribir, es por ello que mi Blog sera recargado y no
solo escribire sobre Palm Os, tambien escribire sobre BlackBerry y
Ipod classic que son los equipos moviles que tengo en este momento.
En conclusion, El Blog De Ffernandez Refrente al Treo sufrira un
cambio, este cambio estara compuesto por los siguientes elementos: 3
temas, Palm Os, BlackBerry y Ipod classid, se cambiara de nombre e
imagen.
Estos cambios los prodran ver a partir de la proxima semana.

Saludos a mis fieles lectores

--
Sent from my mobile device