martes, 30 de diciembre de 2008

Bloc de Notas de Google una gran Herramienta para BlackBerry

Hace tiempo escribí en este blog sobre las Herramientas que ofrece Google, en esta oportunidad le comentare sobre una herramienta Google, que uso con frecuencia en el BlackBerry, y es el Notebook.

Esta Herramienta a tendremos en nuestro equipo una vez instalemos la aplicación Google Mobile App.

En que consiste?

En principio Notebook nos permite escribir notas en nuestra Pc o BlackBerry.

Y de que nos sirve?
Quienes tenemos Smarphones es por que estamos la mayoría parte del tiempo fuera de una oficina, por lo tanto a diario recibimos mucha información que debemos resguardar, y con cierta frecuencia debemos revisar la web desde nuestro equipo, ahora bien, es aqui donde entra en juego el Notebook.

Una diferencia entre el Palm desktop y el Blackberry Desktop, es que en este ultimo no podemos editar citas, contactos y tareas desde la Pc, por lo que el Notebook es perfecto para aquellas notas que después debemos usar en la Pc.

Una de las cosas para la lo cual la uso, es para guardar aquellas cosas que busco en la web mientras uso el Blackberry y después poder ver con mas calma desde la Pc, un Ejemplo es guardar los LINK.

Modo de Uso.

El escenario es el siguiente: Estas en la calle y te interesa buscar algo en la web ( El SoundTrank de Max Payne), para luego descargarlo.

Abrimos nuestro Google app y buscamos en google algún lugar donde lo tengan.



Una vez encontrado el lugar, abrimos el menú de nuestro explorador y copiamos la pagina.


Nos dirigimos nuevamente a Google app y buscamos Notebook, pegamos el link y por ultimo pulsamos "Añadir una Nota en Notas de Móvil"



Una vez hecho esto ya la nota esta guardada, luego que la quieras revisar con mas calma desde tu Pc, solo debes entrar a tu Cuenta Google, abres "Notas" y busca la etiqueta correspondiente.

Desde mi punto de vista es una gran herramienta, solo es cuestión de saberla usar.

domingo, 28 de diciembre de 2008

sábado, 20 de diciembre de 2008

Salvado por la Tecnologia

Quienes me conocen saben que soy abogado, así que, el día de ayer me traslade al Instituto Nacional de Tierra INTI para hacer una diligencia familiar.
Estando en el INTI procedí a presentar un escrito, luego de ser presentado dicho escrito me pude dar cuenta que por error no le coloque el numero de Expediente en donde debería consignarse, y las copias del expediente las deje en la casa, en ese momento no me quedo otra alternativa que llamar a mis padres para que me suministraran el numero, pero....... No la tenían debido a que ellos estaban en la calle.
De pronto se me ocurrió algo!!!! Usar el programa Gmail instalado en el Blackberry para ver si existe en mi correo algún documento relacionado con el caso .

De repente WALAAAAAAAA hay dos!!!!!!!!

Una vez encontrado el correo, se me presente el segundo problema, el programa de gmail me mostró el documento pero no tiene el un Zoon para poder acercarme lo suficiente al documento y poder leerlo. La solución, usando el mismo programa de Gmail, reenvíe el correo a otro correo personal que tengo y el cual esta direccionado a Gmail, para de este modo el blackberry lo recupere y usar las funciones.



Y aquí esta el numero que estaba buscando.


Bueno después de todo eso, no me quedo mas que guardar ese numero en el telefono :-)

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Resco explorer V5.01.1

Uno de mis programas favoritos de Palm Os ya esta en su nueva version V 5.01.1

Para mas informacion de este gran programa visita www.resco.net/palm/


Enviado desde BlackBerry Curve 8310

martes, 16 de diciembre de 2008

La Palm App Store, hecha movil

Vía Tecnopalm me entere de esta noticia.


No podemos estar más emocionados al compartir con ustedes un primer vistazo exclusivo en el Palm App Store - que se ha puesto en marcha esta noche justo a tiempo para las vacaciones!

Más de 5.000 aplicaciones y juegos para descargar.

Para leer más entra aquí.

Opera Mini 4.2


Desde hace unas semana fue actualizado el Opera Mini a la 4.2, las mejoras son muchas, actualmente lo estoy probando desde la Blackberry Curve, pero proximamente la probaré desde la Zire 72 con wi-fi.

La veo mas rápida que la versión anterior, por lo menos las paginas cargan rápidamente, una de las mejoras que me gusta es que nos permite cambiar el Skin.


Otras herramientas algunas nuevas, otras ya colocadas desde la versión anterior son: Información de la Pagina visitada, Agregar a los Marcadores o favoritos, Actualizar la pagina o recargar, guardar la pagina, y buscar en la Pagina.
,


Una de las ventajas que ofrece el Opera Mini, es que nuestras paginas web que marcamos como favoritos en el navegador, son enviados a nuestra cuenta personal, tal como fue comentado en el articulo publicado en este Blog "Porque Uso Opera-Mini?''.
Con esta nueva versión no he podido sincronizar mi cuenta, ya intente en varias oportunidades pero aun nada, puede que el problema se deba a mi cuenta.
Más de opera Mini.

lunes, 15 de diciembre de 2008

MONOPOLY para BlackBerry de AE.

El día de hoy revisando la web en búsqueda de algo para instalar en el BlackBerry, me tope con Monopoly un clásico que no debe faltar en un equipo móvil.


Es muy fácil de jugar, pueden jugar 4 personas al mismo tiempo, las reglas son las mismas del juego de mesa.
Posee graficos divertidos buen audio.


El precio del juego es de $6.99.
Pueden comprarlo siguiendo este enlace. A travez de Bplay.

Santa Usa un Treo Centro


Puedes revisar su FaceBook para descargar un Cd gratis con temas navideños y saber más de Claus.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Superpromoción: programas Palm OS con 50% de descuento

Desde PDAEXPERTOS me entere de la noticia.
¨Nos alegra anunciaros una nueva superpromoción con el Top 25 de programas Palm OS a mitad de precio, como por ejemplo Agendus, Ringo Pro, TouchLauncher, CallRec, VolumeCare, TAKEphONE, Phone Technician, Your Call, Card Reader o Reset Doctor¨.
Para leer mas

lunes, 8 de diciembre de 2008

BlackBerry 8220 Pearl Flip

Hace unos días en Venezuela fue presentado el BlackBerry 8220 ó Flip, sin embargo en un equipo al que poco se le a prestado atención, si bien y es cierto, el Bold y el Storm son los que están llamando a la atención de los usuarios, dejen me decirle que el Flip tiene poco que envidiarle a estos dos, aquí les dejo un pequeño review del 8220.








Algunas Especificaciones:
  • Compatibilidad con Bluetooh.
  • Duración de la Batería 4 horas/14 días, de Batería de 900 mAh
  • Teclado Sure Type.
  • Tecnología 2.5G.
  • Frecuencia GSM: 850MHz, 900MHz, 1800 MHz, e 1900 MHz.
  • Cámara Digital 2 Megapixel.
  • Wi-Fi Incorporado.
  • Sistema Operativo Blackberry OS 4.6
  • Pantalla interna QVGA de 240 x 320 pixeles
  • Pantalla externa de 128 x 160 pixeles

Imagenes del Flip.



Con el sistema operativo 4.6 ya se pueden editar documentos (documen to Go Instalado), los correos electrónicos vienen configurados para HTML, el tema principal es muy parecido al Blod.

El explorador, te permite ver la pagina completa y con el Zoon poco a poco de puedes ir acercando algo similar al Opera Mini.


Contiene una Carpeta de descarga, donde automaticamente de guardan los archivos que bajas en la web, posteriormente las puedes cambiar de carpeta y guardar la aplicacion donde quieras.



Incorpora 6 juegos, el ya popular y que no podía faltar BrickBreaker, Word Mole, Texas Hold'em, King 2, Sodoku, Klondike, Trooper Typing.



Gradación
de Voz, Video con Zoon, y fotos.

Agradecimientos a mi novia Pedymar Garcia por prestar su equipo para este Review.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Feria Movistar en el Sambil

Preparandome para ver la pelicula del agente 007, pude darme cuenta de la Feria Movistar, les paso el dato que tienen el BlackBerry Bold y Perl a buen precio.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

lunes, 1 de diciembre de 2008

Copiar Musica desde tu Ipod a Pc Gratis, con SharePod 3.8.7

SharePod es un programa para gestionar el contenido de tu Ipod, solo, que a diferencia del Itunes, este te permita copiar los archivos de tu Ipod a la Pc.



El programa es muy fácil de usar y lo mejor de todo es que es gratis.

Ventajas:
  • Permite Copiar tus archivos Mp3, PodCasts, MPEG-4.
  • Permite Copiar Archivos desde la Pc al Ipod.
  • Backup para tu Ipod, Guarda todos los archivos y Playlists.
  • Es freeware.
  • Tamaño de archivo menos de 2MB.
Desventajas:
  • Al momento de copias los archivos seleccionados solo te permite guardarlos de la siguiente manera: Artista -Albun (dos Carpetas), Genero-Artista-Albun y por ultimo Artista-Albun (una Carpeta).
  • Una vez abierto, solo puedes desconectar en Ipod por SharePod.
En lo personal me gusta mucho el programa, y lo recomiendo 100% para mas información del programa puede ir a la pagina del desarrollador http://www.getsharepod.com/