domingo, 29 de marzo de 2009

Que es Cloud Computing?

Aqui les djo un video, y mosca con esto, debido a que esta pasando y rapidamente.


Google Contacts ahora en una Págna Individual

Revisando Google Reader pude ver esta noticia publicada en PoderPDA, aqui se las dejo: Escrito por Luis Alberto Arjona Chin (poderPDA). Hace algunas semanas, les anunciábamos sobre la liberación de un servicio de Google para sincronizar inalámbricamente los contactos de sus celulares y agendas en PC hacia la "nube", sin embargo, sólo se podían consultar como una parte complementaria de los servicios de Google Calendar, Gmail y otros y no existia una interfaz única para verlos de manera independiente y organizarlos sin necesidad de afectar otras partes de tu información en Google. Ahora Google ha lanzado esta nueva página para sus contactos:


Nota de este Blaggero: Aun no lo pruebo, trate de entrar a la pagina desde el Blackberry y salio un error, cuando llege a la tranquilidad de mi hogar lo estare probando.
Publicado y Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

sábado, 28 de marzo de 2009

SocialScope, más aplicaciones sociales para Blackberry

Hace unos días apareció SocialScope en EngadgetMobile una aplicación que te permite agregar diferentes servicios sociales como Twitter, Facebook, y casi todo aquellos que tenga feeds RSS, incluyendo múltiples cuentas de esos servicios y crear perfiles, grupos, etc.

Creo que estas aplicaciones son las que están haciendo de las Blackberry cada día una plataforma más apreciada por el consumidor “masivo” no-corporativo que antes las veia como unas máquinas interesantes pero no “appealing”, algo que esta cambiando y, creo yo, a pasos agigantados.

Publicado desde Gmail.

Notica de Celularis

miércoles, 25 de marzo de 2009

Google ha actualizado Google Mobile App para BlackBerry

Google ha actualizado su aplicación Google Mobile App para BlackBerry, ahora soporta búsquedas por voz con simplemente pulsar la tecla de llamada desde la misma.

Solo debes ir la la dirección http://m.google.com/search
desde el navegador de tu BlackBerry, en la actualidad solo esta disponible en para el idioma inglés, una vez actualizado solo deben dejar presionado el botón de llamada.

También informa la ubicación en la que te encuentras, en mi caso Caracas, estaré atento para informarles cuando sea activado para español.

Guia Practica para Poder Usar Nuestros Equipos Celulares en Caso de Emergencia, Por Alejandro Sanabria.

Alejandro Sanabria, un gran amigo y colega, me comento hace unos días, sobre hacer o elaborar unos Tips ó Guia practica para poder usar nuestros equipos celulares en caso de emergencia, dado que hoy en día los celulares son parte de nuestras vidas, son instrumentos fundamentales para el trabajo, diversión, información, etc. Veamos como nos pude ayudar.

  • Si Ud. hace viajes en su carro ponga el celular en la opción "manos libres", esto lo ayudara en el caso de un accidente. es decir, si por alguna circunstancia no podemos sostener el celular por mucho tiempo en nuestras manos, el "manos libres" nos permitirá hablar con mayor facilidad y a la vez Ud. poder escuchar lo que le dicen.
  • Configure en su celular "números de emergencia" de "discado rápido" ya que esta opción junta a la de "manos libres" sera de gran ayuda al momento de solicitar apoyo.
  • Configure el teléfono con mas de un numero de teléfono en caso de emergencia, asi de esa manera la persona que lo esta ayudando tendrá mas posibilidades de comunicarse con alguien que Ud. conozca.
  • Si Ud es alérgico a una sustancia, seria prudente el que ponga una pequeña calcomanía detrás del celular con dicha advertencia junto a su tipo de sangre.
  • Siempre salga con suficiente baterías en las mañanas ya que no hay nada mas desagradable en caso de accidente que necesitar el celular y este se encuentre sin baterías.
  • Las personas que padecen ciertas limitaciones físicas o son susceptibles de sufrir infartos o cualquier otro ataque imprevisto, seria prudente tomar en cuenta la opción del "manos libres" y los "números de emergencia".
  • Se debe informar tanto a los niños como a las personas mayores del funcionamiento de los celulares y como utilizarlo en caso de emergencia.
  • Para las personas que tienen el plan pre-pago siempre mantener una tarjeta con suficiente saldo debidamente guardada para casos de emergencia.
  • En situaciones de absoluta oscuridad, ej: apagones, quedarse atrapado en ascensores, etc., pude utilizar su celular como "linterna".
  • No dejar en los celulares datos bancarios y menos aun claves ya que pueden ser utilizadas indebidamente en caso de robo o hurto.

Espero que esta guía sirva de ayuda a tantas personas que diariamente utilizan este maravilloso aparato, en caso de algún otro tips que quieran añadir, no dejen de comentar este Post.


Critican octava versión de Internet Explorer.

Muchos usuarios que han descargado el Internet Explorer 8, que está disponible desde el jueves, han decidido volver a la versión 7 del navegador.

U n a e n c u e s t a r e a l i z a d a p o r N e t Applications reveló que el domingo Internet Explorer 8 tenía una cuota de mercado de 2,59%. Superaba incluso a Google Chrome. Sin embargo, el lunes bajó a 1,86%, una caída sin precedentes que deja ver que fueron muchos los usuarios que decidieron volver a sus navegadores anteriores.

En algunos foros de Internet los usuarios se han quejado de que con el nuevo navegador resulta más lento descargar páginas web y que hay ciertos problemas al realizar las búsquedas.

Otro de los inconvenientes que aseguran que tiene es que necesita un espacio de 4 GB para ser instalado en el disco duro.

La competencia en el mercado de los navegadores vuelve a ganar intensidad luego del lanzamiento de la nueva versión de Internet Explorer, una herramienta usada por 6 de cada 10 personas que navegan en la red, según la consultora Netratings. Casi 3 personas de cada 10 prefieren Firefox de Mozilla y las restantes se concentra en otras marcas, como Safari y Opera.

En defensa José Antonio Barraquer, gerente de Windows en Microsoft Colombia, asegura que existen cinco razones para usar la nueva versión del navegador.

La primera de ellas es la función Inprivate, que evita que en el computador quede información de los sitios que se visitaron e incluso datos personales, como nombres de usuario en cuentas de correo o redes sociales.

También incluye la posibilidad de agilizar las búsquedas gracias a la función Aceleradores. El usuario debe seleccionar una palabra que aparezca en el texto de una página y hacer clic en un botón azul al lado, que despliega un menú con diversas opciones. Por ejemplo, buscar esa palabra en Live Search, Wikipedia, Google o Facebook, entre otros sitios.

Una de las limitantes en Internet para algunas personas es el idioma. Internet Explorer 8 incluye una herramienta para traducir palabras de 15 idiomas, como inglés, español, chino, coreano, ruso, portugués, francés e italiano. Para usar la función, se debe seleccionar con doble clic la palabra, frase o párrafo que se desea traducir, luego hacer clic en el botón azul de Aceleradores y posar el cursor del mouse sobre la opción Traducir con Live Search.

Explorer 8 también avisa si la persona se encuentra expuesta a sitios web falsos o a páginas web infectadas con virus y programas espías.

Con la función Pestañas Inteligentes, cada vez que el usuario abre un enlace en una nueva pestaña, ella aparece de un color específico. Así podrá ver grupos de pestañas del mismo color que le indican que pertenecen a un mismo tema. Si se presenta un problema técnico, el navegador dará de baja sólo la pestaña en problemas, mientras que las demás se mantendrán intactas.

Noticia Publicada desde Gmail.
Publicada en Primera Hora.

lunes, 23 de marzo de 2009

La Gran Comparación de los Sistemas Operativos Móviles por ENGADGET.

Uno de los mejores post que he leído sobre el tema, gracias a ENGADGET


Con el lanzamiento del nuevo iPhone OS 3.0, la tarea de valorar punto por punto los diferentes sistemas operativos móviles se complica un poco más. Para que no tengas problemas y lo veas todo más claro, a continuación te presentamos una comparativa de los SO más importantes del momento.

Debemos tomar en cuenta que el teléfono ideal, simplemente, no existe. Cada persona debe buscar el más adecuado a sus necesidades, dependiendo de las prestaciones tanto de hardware, software y hasta de cada operadora. Después del salto te presentamos las comparaciones necesarias entre Android con Cupcake, BlackBerry OS 4.7, iPhone OS 3.0, Palm WebOS y Windows Mobile 6.5.


Detalles Básicos | Interfaz de usuario | Funcionamiento | Desarrollo de terceros 


Detalles básicos

Lo más esencial e importante en un sistema operativo es el núcleo (kernel). Android usa un kernel Linux, con una mezcla especial de Java. El iPhone se basa en OS X, que a su vez es una variante de Unix, uno de los sistemas operativos más poderosos en el mundo de la informática. S60 y Windows Mobile son SOs muy maduros y estables, aunque la edad no siempre es una ventaja. Por último, RIM usa un kernel propio, que al igual que Android, tiene un motor Java, y aunque han mejorado la interfaz notablemente, suele mostrar algunas limitaciones propias de su edad. 

Detalles básicos Inicio
Android Cupcake

BlackBerry OS 4.7
iPhone OS 3.0
S60 5th Edition
Palm WebOS
Windows Mobile 6.5
Tipo de núcleo Linux
Propietario
OS X
Symbian Linux Windows CE
Adaptabilidad
Excelente
Buena
Mala
Excelente Excelente Excelente
Edad de la plataforma
Joven
Madura
Adolescente
Madura Joven Madura
Soporte para empresas
Nada
BlackBerry
Exchange
Exchange, Domino, BlackBerry
Exchange Exchange, Domino, BlackBerry
Tecnologías inalámbricas
GSM, WiFi GSM, CDMA, WiFi GSM, WiFi GSM, WiFi GSM, CDMA, WiFi GSM, CDMA, WiFi


La interfaz de usuario

Una de las opciones más atractivas y prácticas en una interfaz gráfica es la posibilidad de usar gestos. En ese campo, el iPhone podría ser elegido como el ganador, ya que con simples desplazamientos de los dedos, puedes realizar importantes cambios entre aplicaciones. Android también permite usar gestos, pero los movimientos son difíciles de aprender porque son diferentes en cada aplicación. Windows Mobile y BlackBerry OS son fáciles de usar: el primero gracias a su stylus, y el otro con las conocidas ruedas o bolitas de los móviles RIM. Por último, tenemos los S60, que lamentablemente se han quedado atrás, y tienen todavía mucho que aprender de la competencia. Peleando por el primer lugar se presenta el Palm Pre, que con su nuevo WebOS promete revolucionar la manera en que usamos la pantalla de nuestro teléfono.

Una de las grandes diferencias en la experiencia del interfaz reside en el tipo de pantalla: capacitiva o resistiva. Mientras que las segundas han sobrevivido el paso del tiempo, las capacitivas son la nueva alternativa, en especial porque no requieren de objetos externos (como un stylus) para funcionar.

El teclado es una de las opciones que puede hacerte amar u odiar por completo a un teléfono. A pesar de que muchos no pueden deshacerse de su teclado físico, lo cierto es que el uso de un teclado virtual permite fabricar aparatos más delgados y livianos.

Por último es importante mencionar las opciones de personalización. En esto el iPhone queda mal, porque no permite ni siquiera cambiar el tamaño del texto. Mientras tanto, teléfonos con Windows Mobile y BlackBerry pueden ser personalizados de maneras singulares y efectivas, dependiendo del usuario.


Interfaz de usuario
Inicio
Android Cupcake
BlackBerry OS 4.7
iPhone OS 3.0
S60 5th Edition
Palm WebOS
Windows Mobile 6.5
Gestos
Limitado Limitado
Tecnología de la pantalla
Capacitiva
Capacitiva
Capacitiva
Resistiva / Capacitiva
Capacitiva
Resistiva
Multitáctil Sí (no oficial) No No
Cambios de temas


No
No
Obtención de información
Teclado virtual, teclado físico
Teclado virtual Teclado virtual Teclado virtual, T9, y triple clic; reconoce caracteres; teclado físico
Teclado físico
Teclado virtual, reconoce caracteres, teclado físico


Funcionamiento

Esta podría ser la categoría más importante, y entre sus apartado hay una bastante controvertida: Multitasking. Mientras Apple ha decidido no permitir la ejecución de más de una aplicación al mismo tiempo, Palm promociona esa misma opción como una de las mejores características de su sistema operativo webOS. En el caso de Windows Mobile, la implementación de multitasking siempre ha dejado mucho que desear, pero la opción al menos está presente. Los demás sistemas operativos (Android, S60 y BlackBerry) también permiten correr aplicaciones de fondo, con mayor o menor eficacia. 

El servicio "push" es otro tema que interesa mucho a los usuarios. Mientras webOS utilizará una tecnología que depende del internet (Synergy), BlackBerry ha demostrado que su servicio de envío de mensajes es uno de los mejores del mercado. Windows Mobile no se queda atrás, y la integración con Exchange es muy sencilla y placentera para el consumidor. Apple todavía no ha podido ofrecer opciones push como había prometido en un inicio, aunque con el iPhone OS 3.0 las cosas estarían por cambiar. Android y S60 también incluyen envío de mensajes, aunque no lucen por la accesibilidad ni facilidad de implementación.

El sistema de notificación de Android y webOS es uno de los menos molestos y más fáciles de entender y usar. Windows Mobile y BlackBerry OS usan un sistema de notificación que mezcla sonidos con pop-ups, que no son malos, aunque pueden llegar a ser incómodos. Finalmente, está el iPhone y su pésima implementación de pop-ups.

Con el nuevo iPhone OS 3.0, Apple finalmente ofrece opciones que los usuarios tanto pedían: MMS y Bluetooth estéreo. Lo interesante es que otros SOs han ofrecido esto durante muchos años, y la demora para recibirlo en el iPhone es una fuente interminable de bromas.

En el futuro se espera que todos los teléfonos permitan realizar búsquedas globales, función que, como sabes, Apple acaba de implementar en su nuevo sistema operativo con Spotlight.

Sobre copiar y pegar no queremos ni hablar. Una simple vergüenza que Apple haya necesitado dos años y tres versiones para finalmente ofrecer una opción tan básica.


Funcionamiento
Inicio
Android Cupcake
BlackBerry OS 4.7
iPhone OS 3.0
S60 5th Edition
Palm WebOS
Windows Mobile 6.5
Notificación
Bandeja
Pop-up, fondo Pop-up
Pop-up Bandeja Bandeja, pop-up
Administración de contactos
Google
BES, BIS
Exchange, ActiveSync, Mac OS Address Book
Exchange, Domino, BlackBerry, iSync
Synergy Exchange, Domino, BlackBerry, ActiveSync
Multitasking

No
Copiar / pegar

Ecosistema / Soporte multimedia
Amazon
iTunes sin DRM
iTunes
Ovi Amazon Windows Media Player
Búsqueda global
No No No
Actualización de firmware
OTA Tethered, OTA Tethered Tethered, OTA Desconocido Tethered, OTA
Motor del navegador
WebKit Propietario WebKit WebKit WebKit Internet Explorer
Tethering (módem)
Sí (no oficial)
Bluetooth estéreo


Desarrollo de terceros

El ganador indiscutible es Apple. La tienda de iTunes es un éxito, y funciona muy bien tanto como para pequeños desarrolladores como para grandes compañías. Ciertamente podrían mejorarla de varias maneras, pero al menos abrió la puerta para nuevos negocios. 

Windows Mobile y S60 no se quedan muy atrás en lo que a cantidad de aplicaciones se refiere, pero lamentablemente no existe un lugar único para encontrarlas de manera fácil y cómoda.

Una parte fundamental en todos los sistemas operativos móviles es la tienda de aplicaciones. Mientras algunos como Android ya tienen su Market, otros como BlackBerry todavía deben que demostrar que pueden hacer las cosas sin complicar a sus clientes. 

Los SDK deberán ser juzgados por los programadores, y la empresa ganadora será la que ofrezca una plataforma robusta y sencilla de usar. Por ahora, el primer lugar lo tiene Apple. 

Desarrollo de terceros
Inicio
Android Cupcake
BlackBerry OS 4.7
iPhone OS 3.0
S60 5th Edition
Palm WebOS
Windows Mobile 6.5
Disponibilidad de SDK / Soporte
Tienda de aplicaciones
Próximamente
Próximamente
Disponibilidad de aplicaciones
Mediana
Mediana
Alta
Mediana Baja Alta
Aplicaciones nativas
No
No
No
Administración local de aplicaciones
Excelente
Buena Excelente
Buena Excelente Buena

Conclusión

Decíamos que no existe el teléfono ideal, y tampoco el sistema operativo que pueda aprovecharlo. La batalla por ganarse el corazón de los consumidores de teléfonos inteligentes está solamente empezando, y nosotros tenemos un asiento preferencial en la primera fila.

Parece que los mejores serán los sistemas operativos jóvenes, que puedan evolucionar sin complicaciones y ofrecer una experiencia envolvente. Apple está haciendo las cosas muy bien, y el webOS de Palm promete maravillas. Microsoft deberá llamar nuestra atención con Windows Mobile 7.0, porque WM6.5, simplemente, no es suficiente. Nokia y RIM se están quedando en el último lugar, porque no han sido capaces de innovar el software tan rápido como mejorado su hardware. Finalmente, Android supone toda una revolución en potencia y existe la posibilidad de que conquiste a muchos usuarios, pero por ahora no ha sobrevivido a las críticas del mercado.


iPhone OS 3.0 en nuestras manos

Microsoft anuncia Windows Mobile 6.5

Palm webOS detallado en varias fotos

Un paseo por la interfaz grafica de Android

BlackBerry OS 4.7

S60 (Quinta Edición)