domingo, 10 de octubre de 2010

Archivos .FLAC

QUE SON ARCHIVOS FLAC.?

Archivos FLAC ó Free Lossless Audio Codec es un formato de audio para compresión, cuya finalidad es que el archivo no pierda su calidad, a definía de los MP3 o los AAC, para que tengan una ida de esto, una canción en FLAC puede pesar hasta 50MB y esa misma canción en MP3 o AAC pesaría unos 3.5MB (es mucha la diferencia).

El problema de este formato es que son pocos los reproductores de música que lo pueden leer, en mi caso, el reproductor de música que uso por defecto es el iTunes y este, lamentablemente no lo puede leer, sin embargo hay varias soluciones a este problema y aquí se las comparto.

SOLUCION Nº1.

Existe un Plugin llamado Fluke el que cual pueden descargar aquí solo lo instalan en sus PC o Mac y ya podrán reproducir el archivo desde iTunes.

SOLUCION Nº2.

Si no quieren usar el anterior, pueden descargar un convertidor de archivos, para llevarlos a MP3 o el formato que ustedes quieran, seguro que para Pc pueden encontrar muchos, pero... para los que usan Mac como yo les recomiendo una aplicación llamada XLD, y es muy fácil de usar, solo lo instalan, buscan los archivos que quieren convertir, los sombrean y "abrir con" y seleccionan XLD.
Para descargar aquí