sábado, 30 de mayo de 2009

Todos quieren saber lo que todos hacen. (TWITTER)

Son muchas las personas que se preguntan que es Twitter?, en este blog ya se ha publicado sobre ello, pero, no ha quedado claro. En la revista de El Nacional Todo en Domingo se publico un articulo que lo explica muy, pero muy bien.

y para que las personas que aun no sabenque es Twitter, aqui les dejo el reportaje, que esta muy bueno y vale la pena leer.


Todos quieren saber lo que todos hacen


La premisa de Twitter es contar en mensajes de 140 caracteres qué se está haciendo, para mantener a los amigos ­incluso al mundo­ al tanto. Nació hace tres años, pero cada día aumenta la fiebre por este servicio gratuito como herramienta para comunicar opiniones y conectarse con otros.

Se dice que en Estados Unidos alcanza a más de 15 millones de personas mensualmente


Como pajarito en grama se siente cualquiera cuando entra a Twitter por primera vez. Es tan sencillo de usar que da miedo. Pero sólo al principio. Después, como casi todas las aplicaciones tecnológicas, a medida que se va conociendo, se vuelve amigable. Al fin de cuentas, está concebido para comunicarse y su éxito reside en la facilidad con la que cualquiera puede lograrlo. Tanto, que acaba de ganar el premio de la International Academy of Digital Arts and Sciences "por concentrar el espíritu democrático de la Web al ser accesible para todos".

En la "tuitósfera" ­o mundo del Twitter­ las relaciones de comunicación están basadas en "seguir" a otros y ser "seguidos" por otros. Pero no se trata de un juego de espías, cada quien tiene la libertad de dejar que sus mensajes puedan ser leídos por cualquiera o sólo por determinados usuarios.

Los mensajes o "tuits", que no deben medir más de 140 caracteres, se pueden enviar y recibir desde la página web www.twitter.com, mediante mensajes de texto (sms) vía teléfono celular, desde programas de mensajería instantánea, o desde aplicaciones como el popular Facebook.

Así, entre seguidores ( fallowers) y seguidos ( fallowing), se va dan- do la dinámica del "parloteo" ­un término tal vez más amable que gorjear, que sería la traducción exacta de Twitter­, en el que se intercambian además de "informes" de lo que se está haciendo en un momento determinado, opiniones, deseos, emociones y hasta enlaces electrónicos. Twitter permite buscar a personas a las que se desea seguir, y también hacer búsquedas por tema ­la película Wolverine y la coincidencia de Hugh Jackman y Brad Pitt en Brasil hacían mucho ruido hace un par de semanas, así como el estreno de Star Trek, y claro, la gripe porcina­ y cada quien se une emitiendo su impresión o simplemente leyendo los variados comentarios.

Una plaza muy grande. Como so- bre casi cualquier cosa, Internet está cargada de información acerca de Twitter. Noticias, rumores, blogs de fanáticos, trucos y, por supuesto, tutoriales para no iniciados, abundan. En muchas ocasiones se hace referencia a Twitter como una red social, pero hay quienes se esfuerzan por hacer ver que va un poco más allá.




Un divertido tutorial lo ofrece Nicolás Copano, un columnista y locutor chileno, en el que le explica a su "abuela" en un video ­con Nokia de patrocinante­ que este servicio no es Facebook, pues no se construye una red social a través de los datos del usuario, ni tampoco funciona como un chat, sino que Twitter es más bien "una conversación entre amigos en una plaza".

Su fundador, Jack Dorsey, recalcaba esto hace unos días en una entrevista al diario español El País, diciendo que él y sus compañeros consideran que Twitter es más bien una herramienta de comunicación. "Puedes construir una red social encima de Twitter.

Lo consideramos una plataforma de comunicación", decía el CEO de la empresa que hace un par de semanas se rumoraba que podría ser comprada, entre otros, por Apple, en una cifra cercana a los 700 millones de dólares.

En esta plaza, como es de esperarse, hay personajes que son más populares que otros. A través de Twitterholic.com se puede saber a quién siguen más en cada país.

En Estados Unidos, el ranking lo encabeza Ashton Kutcher ­quien apostó con CNN a que él alcanzaría antes que la cadena televisiva un millón de contactos en Twitter. Y lo consiguió (hace dos semanas ya contaba con 1.630.334 seguidores). El actor estadounidense donó los 100.000 dólares que ganó para contribuir a la lucha contra la malaria. Le siguen en popularidad "tuitera", CNN, con 300.000 seguidores menos, Ellen DeGeneres, Britney Spears y Barack Obama. En Venezuela, el ranking lo lidera José Blanco Oliver, computista, comunicador y creador de Motor Awards, con 3.138 seguidores y quien además tiene por norma contestar a quienes le hablan y lo siguen. Se con sidera un entusiasta de las nuevas tecnologías. Para él es una forma de conectarse con quienes puedan estar interesados en sus aportes, a través de una herramienta que es bidireccional. Para Blanco, Twitter es difícil de explicar, pero sí puede decir que no es un chat.

"A quienes trabajan horas frente al computador ­investigando, haciendo informes, cálculos­, Twitter les permite estar en contacto con gente que puede tener intereses afines. Es una comunidad que está conectada en tiempo real. La gente te hace reír, te pone sentimental, comparte la alegría o la rabia con otras personas".




Tuit & tequeños. Como en muchas partes del mundo, en la capital del país también se han reunido quienes comparten en Twitter. La primera vez que lo hicieron fue el año pasado y la cita fue denominada Tuit Caracas. Pero el encuentro fue en el conocido local El León, y cuando llegaron los tequeños el título de las futuras reuniones cambió por decisión unánime a Tuit & tequeños. "Nos pareció más genuino", cuenta Guillermo Amador, arquitecto de profesión y veterano en el tema tecnológico, quien ha creado páginas web, tiene un blog, un podcast y ha desarrollado aplicaciones con el API de Twitter. Junto a otros amigos, ha organizado estos encuentros a los que asisten desde ingenieros de sistema hasta filólogos. "Es muy sabroso compartir con la gente lo que estás haciendo, no por exhibicionismo, sino por el hecho de compartir", dice Amador que está de tercero en la lista de quienes tienen más seguidores en Venezuela, como innegable entusiasta de Twitter.

"Es para lo que tú quieres que sea. Por eso se le considera un servicio de microblogging, porque tener un blog es la manera más democrática de publicar un artículo, y para estos tiempos modernos en que todo lo queremos ya y del modo más concreto posible, Twitter es lo indicado".

Amador cuenta que ha sabido de quienes han pedido matrimonio a través de Twitter, o quienes comparten el nacimiento de sus hijos minuto a minuto. Puede ser útil para hacer anotaciones, para recibir o compartir noticias de interés general y también para conseguir información sobre lugares que se visitarán o eventos a los que nunca se ha asistido. Lo único que parece hacer falta, es saber bien a quién seguir



Ya sabiendo que es Twitter, podemos crear una cuenta: Para esto solo debes ingresar el la pagina web http://twitter.com/ y llena tus datos los cuales no son muchos y ya estas listo para twitiar.


hay muchas formas para participar en Twitter, directamente desde la web como lo pueden ver desde la imagen de arriba, o si lo prefieren, desde la Pc usando algun programa desktop y desde tu Celular con muchos programas.


Un Desktop para Pc recomiendo y el que yo uso para la Pc es el TweeDeck, el cual pueden descargar Aquí.



Para disfrutar de este servicio desde tu telefono celular lo puden hacer desde la web mobil de twitter o los siguientes programas:


Para BlackBerry Uber twitter.



Para equipos de la serieTreo o PDA con Palm Os pueden usar MoTwit.



Equipos con Windows Mobile pueden usar Twobile.



Equipos con Symbian pueden usar Gravity.



Espero que con este Post queden resultas las dudas con respecto a Twitter y como participar, Gracias a El nacional y su revista Todo en Domingo por su Articulo.


lunes, 25 de mayo de 2009

Nueva Versión FaceBook para BlackBerry 1.6

Originalmente me entere primero via Twitter gracias a @mapabraham, pero aquí les dejo el Post de ZonaBlackBerry.com



Uno de los agentes secretos de BerryReview, les hizo saber que RIM tiene previsto poner en marcha el Facebook 1.6 el próximo jueves. La fecha exacta de lanzamiento está programada para el día 28 de Mayo a las 5pm EST, esta es la fecha oficial que RIM ha anunciado a sus socios.

Las nuevas características incluyen:
* Soporte para feeds – ver y comentar las actualizaciones de estado de tus amigos.
* Visualización del perfil y del muro - ver y comentar sobre el perfil de tus amigos y las actualizaciones del muro.
* Mejorada la visualización de fotos - ver y comentar las fotos.
* Soporte para diferentes idiomas.

Tower Bloxx Para BlackBerry (todos los Modelos)

Uno divertido juego y el que siempre quise instalar en mis equipos Palm, lo recomiendo 100%, el juego tiene dos modos, el primero es construir una ciudad y el segundo modo, es una partida rápida en la cual deberás construir un edificio lo mas alto que puedas, ya lo probé en mi BlackBerry Javelin y en la Blackbery Flip y corren sin problemas.

Aquí les dejo para que lo Descargen.



Nota: solo deberán descargarlo e instalarlo desde la Pc.

viernes, 22 de mayo de 2009

Actualización de Clientes para Mensajeria Instantanea de BlackBerry a v2.1.45

Ya esta disponible una nueva actualización para los clientes de Mensajería instantánea para AOL, GTalk, Yahoo y Live Messenger.

En la página MiBlackBerry.com mencionan que funcionan con el Os 5.0, sin embargo, me puedo dar cuenta que existe una nueva función y es la de poder "Vincular a un contacto BlackBerry" o por lo menos no recuerdo que haya estado en la versión anterior.

Para su descarga OTA: http://www.blackberry.com/instantmessaging

Enviado desde mi BlackBerry Javelin

martes, 19 de mayo de 2009

Uber Twitter

Hace unos días me anime a usar un nuevo cliente Twitter, y realmente para mi el mejor, su nombre es ÜberTwitter.
Teclas rápidas: U - Update o actualizar R - Reply o contestar T - Top o Arriba B - Bottom o Abajo Space - Avance Página Shift-Space - Retroceso de Página F - Follow o Seguir P - refresh o Refrescar L - ReTweet Las características que hacen diferente a otros clientes de Twitter:
  • Integrado la capacidad de enviar imágenes a un sitio dedicado a servir a los usuarios ÜberTwitter.
  • Opcionalmente capacidad de actualizar el estado de Google Talk con nuestro último Tweet, haciendo que su tweets lleguen a un público más amplio.
  • Actualizar automáticamente nuestra localización en base a las antenas de telefonía proporcionada por el teléfono, no se requeire GPS.
  • Enviar vídeos y fotos incrustadas en un Tweet.
  • Ver todos los que están cerca de nosotros twitteando.

La interfaz de este aplicación es muy buena seguidamente les dejo unas imagenes para que lo vean antes de probarlo.

Previo de la imagen subia a Twitter



Uber Twitter resalta cuado alguien se dirige a tí.


Para descarga este programa entren desde el Navegador de su BlackBerry a la siguiente dirección http://ubertwitter.com/

RIM DOMINA EL MERCADO VENEZOLANO

Como muchos sabrán, hace 5 años inicie una aventura, la aventura de las PDA, hoy día estas maravillas modernas ya no son producidas, siendo la Palm Tx la ultima en fabricarse (para mi y muchos la mejor).


Actualmente y desde hace dos años deje la PDA y me pase a los Smartphones con la Treo 650 de Palm y posteriormente con la Treo 680, recuerdo que cuando tuve estos equipos solo dos 2 o tres 3 amigos tenían Treos.


Hoy día eso cambio, actualmente con la ayuda de Leonardo Sabella (Tecnomovida) poseo una BlackBerry JAVELIN, oficialmente la primera vendida en Venezuela. Lamentando mucho ya Palm salio del mercado Venezolano y le abrió paso a RIM, tanto es así, que a diferencia de cuando tenia mi Treo, en este momento tengo mas de 50 contactos que poseen un Blackberry y cada una de esas personas a su vez tienen en sus contactos por lo menos mas de 30 personas con BlackBerry.



Es por ello que haciendo un pequeño vistazo me atrevo asegurar que ya RIM esta dominando este mercado en el cual abra poco espacio para Palm y su PRE.


lunes, 11 de mayo de 2009

BlackBerry "Onyx".

Desde ENGADGET publicaron las imagen es del nuevo equipo de RIM, lo que sera el sucesor del Bold, aquí les dejo el artículo publicados por ellos.

"Nos hemos hecho con unas fotos del BlackBerry bautizado extraoficialmente como "Onyx", un terminal con 3G que tiene aspecto de ser levemente más pequeño que la Bold y un innegable look Niagara. Como podrás apreciar en la foto, se trata de un prototipo y todavía pasarán muchos días antes de que podamos ver nada definitivo, pero hay que ver la marcha que lleva RIM últimamente."
Enviado desde mi BlackBerry Javelin

jueves, 7 de mayo de 2009

Probando Viigo version Alpha

El día de hoy, descargue la versión Alpha de Viigo, en lo personal cuando tuve la BlackBerry Curve 8310, no l;e pare mucho a este programa en parte debido a la poca memoria interna del equipo, pero con el BlackBerry 8900 ó Javelin, fue el primer programa que probé, honestamente este programa tiene mucho potencial, como lo he comentado antes en este Blog, la razón principal por la que uso Viigo, es porque meda la posibilidad de leer Google Reader off-line (mi principal lector de feed's).

Vista principal de Viigo

Vista de Google Reader

Una de las innovaciones de esta versión, es la integración con las Redes Sociales, sobre todo con la Red Social que esta dando furor "TWITTER", en esta versión no solo te permite hacer un Post de los Feed que te gusten para compartirlo con las personas que te siguen, ahora también tienes acceso a tu cuenta.

Entrada a las Redes Sociales.

Cuenta Twitter ya configurada


Creación de Pots en cuenta FaceBook


Por no ser la versión definitiva recuerdo que deben hacer un Backup antes de instalarlo, para Twitter me sigue gustando TwitterBerry.

martes, 5 de mayo de 2009

BlackBerry Curve 8520, antes Gemini: primeras fotos

Articulo Publicado en Miblackberry.com aqui les dejo el Post.

Nueva información de futuros dispositivos BlackBerry, hace ya algunos días se filtro una imagen de la BlackBerry Gemini, ahora Kevin desde CrackBerry nos trae nuevas imágenes y nos aporta algo más de información, el modelo BlackBerry Curve 8520.

Las grandes novedades serían:
- Trackball óptico, sería el primer dispositivo BlackBerry que lo incorporaría
- Botones dedicados para el uso del reproductor multimedia en la parte superior

Detalle del trackball óptico y del frontal del dispositivo. Los botones están más integrados con la pantalla no existiendo separación entre ambas lo que le ofrece una apariencia más pulido y compacto.

Viigo: Nueva Versión Alpha.


Desde el WES2009, se anuncio sobre lo que será la versión empresarial de Viigo. La cual será paga, una de sus innovaciones sera la de poder crear un cloud hosting o en el servidor propio de la empres.

Sin embargo, también lanzaron la versión Alpha de la versión gratuita, algunas de su funcionalidades de audio y podcasts en streaming, twitter, porfolios de acciones.

El link para su descarga vía OTA: http://getviigo.com/alpha

Nota: Aun no lo pruebo, deben recordar que por no ser la versión definitiva pueda tener errores que con el tiempo se revolverá, es por ello que recomiendo hacer un Backup de tu equipo.


Publicado desde Gmail.

sábado, 2 de mayo de 2009

Nueva actualización de la App World: 1.0.0.29

Desde el lanzamiento de la tienda virtual de BlackBerry han salido muchas actualizaciones, por lo que recomiendo guardar el link de descarga y visitarlo periódicamente. Para que descarguen la aplicacion aquí les dejo el link http://uk.blackberry.com/services/appworld/?