La explosión de las redes sociales en Internet ha volcado a los diseñadores de teléfonos celulares hacia la concepción de equipos que permitan el aprovechamiento de las herramientas de la Web 2.0.
El dispositivo estará disponible en el país a mediados de este mes, inicialmente con Movistar y luego con Digitel.
Tomando en cuenta la gran competencia que existe en un país como Venezuela no solamente a escala de teléfonos celulares convencionales, sino también de los inteligentes, Cifuentes comenta que Palm quiere ser ganador "porque la oportunidad de mercado es muy grande; el software va a ser el diferenciador en el segmento de los smartphones. En este sentido nos hemos dado cuenta que en Venezuela hay un grupo interesante de usuarios que son fieles a nuestro sistema operativo, el Palm OS".
Para 2007 los teléfonos inteligentes representaron 11% de las ventas totales de celulares a escala mundial. Para 2011, de acuerdo con estimaciones de la firma consultora IDC, se espera que la participación aumente hasta 22%.
El Palm Centro, que viene al país en colores azul y rojo, está dirigido especialmente a un público joven, segmento en el que, por tradición, los smartphones tienen poca presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario