lunes, 10 de noviembre de 2008

Consejos para Para Ordenar la Musica en tu Ipod.

Cuando compramos un ipod, lo primero que hacemos, es descargar el itunes para de ese modo poder trasferir música de la Pc al Ipod, hay el primer error que cometemos, sobre todo cuando tenemos un Ipod Classid de 80 o más Gb.

Porque esto es un error? por el itunes, que por defecto no ordena la música, por lo contrario, la desordena. Debo reconocer que el itunes es un programa muy completo y es eso causante de muchos de los problemas al momento de pasar nuestra música al Ipod.
Cuando copiamos un archivo de audio en el itunes, hay una serie de elementos o caracteres que el programa reconoce, elementos tales como: Artista, Albun, Artista del Albun, grupo, Autor, en este sentido, para poder mantener un orden en el Ipod debemos verificar que estos elementos se encuentren en orden, asi que seguidamente les daré unos consejos para mantener un orden en nuestro Ipod.


Primero:
Luego de descargar el Itunes, por defecto hara un escaner, de la Pc en busqueda de archivos de audio y los copiara en la bliblioteca, de este modo al conectar nuestro Ipod automaticamente se sincronizara con esa biblioteca, es decir, toda la musica de tu Pc ira al ipod, para que esto no ocurra debemos informarle al Itunes que gestionaremos la musica y videos manualmente.


Segundo:
Este es el consejo mas importante de todos, si tienen un disco que contenga musica de un solo artista, como por ejemplo: Collective Soul Grande Exitos, no tendran problema, debido a que los elemtos que les senale anteriormente, Artista, Albun, Artista del Albun, grupo, Autor, pertenes a un solo grupo o artista.
Sin embargo, el problema se nos presentara, cuando el Albun es de recopilaciones, es decir varios artistas en un solo Albun, les explico: En el caso que alguno de ustedes llegara a copiar en el Itunes un Cd que contenga varios artistas, y en los caracteres de las distintas canciones aparesca el albun en el que fue lansado, sin tarde cuenta tendras muchos albunes y muchos artistas con una sola cancion, lo que para un Ipod sera un caos. Ejemplo la imagen que sigue.


Para evitar esto, yo les recomiendo lo siguiente:

Copien el Cd a la Pc usando Windows Media Player y no Itunes, porque? facíl, el itunes no te dara la ilustracion del albun, para que esto pase debes tener una cuenta en Istore y comprar el Cd por ese medio.
Luego de copiado el Cd, ya sea usando el WMP ó el Itunes, busca la carpera en la que se encuentran los archivos de Audio, seleccionalos todos, pulsa el boton derecho de tu mause y has click donde dice propiedades, y verifica que los elementos se encuentren llenos, por lo menos el mas importante que es el nombre del Albun.


De este modo ya tendras un nombre con el cual agrupar todas las canciones con el buscador de Itunes.

Tercero:
Estando el Albun en Itunes, colocamos el nombre del Albun en el buscador, para que salgan todas las canciones que lo comprenden, en el caso que no salga la ilustracion del albun, buscamos la misma en Google Imagenes, y la copiamos en nuestra Pc, tengo un amigo que creo una carpeta llamada "Caratulas", yo que hago es guardar la caratula en la misma carpeta del Cd.
ya buscada las canciones que comprendenel Albun, seleccionamos todas las canciones y pulsando el boton derecho del mause, seleccionamos "Odtener Informacion" como podran ver hay puden editar toda la informacion del disco, y colocar su portada manualmente.


luego solo resta pasar las los albunes al ipod, es importante que por medio de Itunes editen la información del Albun, de este modo lo podran tener mas ordenado.

Cuarto:
Para los que tienes un Ipod calssid, o uno de 30Gb ó más, les aconsejo trasladar los Albunes completos, uno solo las canciones que más nos gunten, de lo contrario no le sacaran el mayor de los provechos al Ipod, luego crea listas de reproduccion con las que más te gusten, en mi caso tengo en la actualidad las de 2.500 canciones, y aproximadamente unas 10 listas de reproduccion, y asi se mira mi Itunes.



No hay comentarios: