jueves, 29 de enero de 2009

Editar contactos de BlackBerry desde tu Pc.

Una de las cosas que extrañe al usar el BlackBerry y dejar mi Treo 680 fue el PalmDesktop, con el cual se podía tener acceso a los contacto desde la Pc y poder editarlos sin ningún problema, por alguna razón que desconozco, RIM no ha colocado esta herramienta en el BlackBerry Desktop. Buscando en la web, encontré un programa que corre muy bien y es fácil de usar, se llama ABC Amber BlackBerry Editor.

A continuación les explico lo que deben hacer:

Paso 1.
Una vez instalado el ABC Amber Blackberry, conecten el equipo a la Pc y posteriormente abran el BlackBerry Desktop.

Paso 2.

Estando dentro del BlackBerry Desktop, busquen Copia de Seguridad y pulsen "Avanzado"


Paso 3.

Busca el archivo llamado "Address Book - All" que se encuentra en el recuadro derecho de la pantalla llamado "Base de datos del Dispositivo" y trasladalo al recuadro izquierdo "Base de datos del ordenador", una vez hecho esto, "presiona Archivo" y guardalo en tu Pc.


Paso 4.

Abrimos el ABC Amber BlackBerry Editor, y buscamos el archivo que guardamos en el paso 3, automaticamente podrás ver todos tus contactos, editarlos y cuando hayas terminado guardalo.


Paso 5.

Una vez guardado el archivo, abrimos nuestro BlackBerry Desktop y buscamos "Restaurar" a abrimos el archivo que hemos guardado para ello.

Esto es todo amigos, espero los pueda ayudar con este pequeño post.

24 comentarios:

Agustín C. A. Patelli dijo...

Lo voy a probar, si llega a funcionar, te hago un monumento. Mil gracias por el dato!!!

Fernando F dijo...

jajaja si te va a servir pana, yo lo hice pero ya era inutil (ya tenia todos mis contactos y lo hice manual) :(

Euge dijo...

por el momento todo bien, pero el archivo me lo carga en la parte de abajo, y dice download correcto, pero no puedo editarlo... quede como trabada... podrás ayudarme?

Zapican dijo...

Me pasa lo mismo que a Euge. Hago todo, pero no se abren los contactos en el cuadro para editar. Abajo se copia el documento y me dice correcto, pero no puedo hacer nada.

Rober dijo...

Muchas gracias monstruo. Se murió mi blackberry y he podido de este modo ver todos los contactos perdidos. Gracias!

Fernando F dijo...

que bueno que te ayudo pana, saludos

Unknown dijo...

A mi me funcionó perfecto en mi 8900. Era justo lo que estaba buscando. ¡Muchas gracias!

Unknown dijo...

Muchas gracias!!! he seguido los pasos indicados y me he ahorrado un trabajo!!! Muchas gracias una vez más!!

Unknown dijo...

muchas gracias! este mes la cia telefonica cambia la numeracion agregando y quitando digitos a todos los numeros asi que me va a ser muy util.

Unknown dijo...

Hola! he podido editar todos los contactos en forma correcto pero al intentar RESTAURAR el arhivo nuevo no me deja me sale error con el disponisitivo. Verifique y el movel esta conectado y ensendido, la pc lo reconoce pero no puedo subir el archivo con los contactos editados y lo que es peor....al intentar hacerlo pedi todos los contactos que tenia!!!! Favor me ayudas con que estoy haciendo mal o que puede fallar. Aguarda gracias!

Unknown dijo...

Muchas Gracias!!!!!!!!!! VA perfecto. Un abrazo desde Barcelona

Loreneta dijo...

mil gracias por tu ayuda!!

Unknown dijo...

Excelente!!
me salvaste
Gracias

Julián Prato dijo...

Ayuda! hice todo, pero al intentar restaurar me dice que no puedo porque la base de datos es de solo lectura. Edito las propiedades de la base de datos, y no es de solo lectura. ¿Qué puedo hacer?

fer al dijo...

me permite abrir la libreta pequeña pero no la que continene todos los contactos. Como puedo hacer una sola libreta?

leobar301187 dijo...

Luego de hacer la copia de seguridad de mis contactos no puedo visualizarlos en el ABC Amber... quien me ayuda?

Anónimo dijo...

HOLA HICE TODOS LOS PASOS Y SALIO TODO BIEN.... PERO.... SALE EL ARCHIVO COMO BBB... YO TENIA DE OTRO BLACK UN ARCHIVO DE COPIA DE SEG DON MIS CONTACTOS ESTE LO ABRE NORMALMENTE PORQUE NO ESTA EN BBB ... QUE PUEDO HACER YA QUE CON EL CONVERTIDOR TAMPOCO LO ABRE... GRACIAS

Unknown dijo...

Hola buenos días, como hago para recuperar los contactos de BBM y de libreta de direcciones desde un archivo guardado en mi PC, de un blackberry que ya no tengo, para editarlos y/o anotarlos en otro celular.

Unknown dijo...

Hola buenos días, como hago para recuperar los contactos de BBM y de libreta de direcciones desde un archivo guardado en mi PC, de un blackberry que ya no tengo, para editarlos y/o anotarlos en otro celular.

Unknown dijo...

Hola buenos días, como hago para recuperar los contactos de BBM y de libreta de direcciones desde un archivo guardado en mi PC, de un blackberry que ya no tengo, para editarlos y/o anotarlos en otro celular.

Unknown dijo...

buenos dias mi telefono esta super muerto los archivos estan en blacberry protec y en la pc pero como hago para leerlos

gonzalo76 dijo...

Pero... el backup de los contactos lo guarda con la extension .bbb. Imposible abrirlo con el ABC que busca la extension .ipd. Calculo que te articulo debe estar desactualiado. Ya me parecia demasiado facil para que funcione. Gracias igual.

José Antonio Yajure dijo...

Para que el respaldo esté en .ipd en lugar de .bbb tienen que tener uno de los Blackberry Desktop Software más viejos, yo les recomiendo el 5.01 que lo pueden descargar de aquí.

http://www.blackberryforums.com/rim-software/253387-archived-rim-desktop-software.html

No digo que funcione, a mi también me da una agenda vacía sin números de contactos como a "fer al" y otros. Yo creo que no funciona, hay que respaldarlos con alguna app y luego sacar el archivo .csv.

Unknown dijo...

jacome moran mi bleckberry se bloqueo lo recetie entonces comienza a levantar el receteo pero no termina, repito la operación y hace lo mismo me dijeron que hay que actualizar el soswer pregunto perderia las fotos, el directorio y las notas guardadas en el bloc de notas y como hago para no perderlos