jueves, 19 de marzo de 2009

Apple Se Olvida de America Latina y Descubre Otra Manera de Quitarte Dinero

Acontinuacion les presento un post publicado por IpodTotal.

Cuando Apple cobró U$S20 por la primer actualización del software del iPod touch que añadía aplicaciones previamente disponibles en el iPhone, y luego nuevamente otros U$S para poder instalar aplicaciones de terceros, todos nos preguntamos ¿por qué nos tienen que cobrar por esto?

La justificación de Apple parecería esconderse detrás de un requerimiento contable de la ley Sarbanes-Oxley, aunque no soy experto en leyes y menos en una de los EE.UU. Hace un tiempo un vocero de Apple declaró que debían cobrar por "importante características nuevas no publicitadas".

Entonces, ¿por qué no cobran las actualizaciones del iPhone o Apple TV?

Las actualizaciones del iPhone y Apple TV son gratuitos porque los ingresos de esos productos se contabilizan como suscripción a lo largo de un período de tiempo, pero los ingresos por el iPod touch se contabilizan en forma directa.

Esto podría justificarse en ciertos casos como lo hizo para la habilitación de la red 802.11n en las MacBook por las que cobró sólo U$S hace un tiempo e incluso aceptaría una tarifa similar por habilitar el Bluetooth en el iPod touch de segunda generación.

El problema es que Apple está aplicando esta justificación a las actualizaciones de software y ahí es donde yo veo el problema. Si Apple cree que legalmente debe cobrar por cada nueva función de software en el iPod touch también debería cobrar a los usuarios de Mac por cada nueva versión de iTunes, Quicktime, Safari o cualquiera de sus aplicaciones.

Es por eso que creo que la justificación contable-legal que da Apple para cobrar por estas actualizaciones no tiene sustento y sólo es una forma de quitarnos u poco más de dinero. Ninguna otra de las grandes compañías cobra por las actualizaciones de software de sus dispositivos, incluyendo a Microsoft y su reproductor Zune.Por último, suponiendo que Apple tenga razón y está legalmente obligada a cobrar por las actualizaciones, ¿quién define cuanto valen las nuevas funciones?. ¿Por qué tiene que cobrar U$S 10 y no U$S 2 como lo hizo con la red 802.11n en las MacBook?

Comentario de este BLoggero.

No estoy deacuerdo con que las empresas cobren las actualizaciones de los equipos que sacen al mercado, como muchos sabemos las actualizaciones vienes al lugar, para resolver problemas de sofware o harware.

Por otra parte, concidero, que si Apple, quiere ganar algo mas de dinero debe recordar que debajo de Norte América existen muchos países, que han invertido dinero con la compra de sus productos y a la presente fecha no han podido sacar el mayor provecho de ellos, y todo por las limitaciones de ITUNES STORE, un ejemplo de ello, son los usuarios de los Ipod, en el caso de Venezuela y muchos países de Sur América no pueden comprar juegos o canciones.

En mi caso, tengo un ipod Classic desde hace mas de un año, y no he podido comprar un juego, suscribirme a un podcats, película, caniones etc.

Mensaje para APPLE:

Recuerden, si, pero solo si, quieren ganar dinero, una BUENA idea es abrirse un poco mas al mercado latino ( es hay donde esta la crema), nosotros también queremos COMPRAR: Juegos, suscribirnos a algunos podcats, películas, caniones etc.

Y lo mejor de todo, es que es una manera sana de quitarnos dinero, que opina?

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