miércoles, 25 de marzo de 2009

Critican octava versión de Internet Explorer.

Muchos usuarios que han descargado el Internet Explorer 8, que está disponible desde el jueves, han decidido volver a la versión 7 del navegador.

U n a e n c u e s t a r e a l i z a d a p o r N e t Applications reveló que el domingo Internet Explorer 8 tenía una cuota de mercado de 2,59%. Superaba incluso a Google Chrome. Sin embargo, el lunes bajó a 1,86%, una caída sin precedentes que deja ver que fueron muchos los usuarios que decidieron volver a sus navegadores anteriores.

En algunos foros de Internet los usuarios se han quejado de que con el nuevo navegador resulta más lento descargar páginas web y que hay ciertos problemas al realizar las búsquedas.

Otro de los inconvenientes que aseguran que tiene es que necesita un espacio de 4 GB para ser instalado en el disco duro.

La competencia en el mercado de los navegadores vuelve a ganar intensidad luego del lanzamiento de la nueva versión de Internet Explorer, una herramienta usada por 6 de cada 10 personas que navegan en la red, según la consultora Netratings. Casi 3 personas de cada 10 prefieren Firefox de Mozilla y las restantes se concentra en otras marcas, como Safari y Opera.

En defensa José Antonio Barraquer, gerente de Windows en Microsoft Colombia, asegura que existen cinco razones para usar la nueva versión del navegador.

La primera de ellas es la función Inprivate, que evita que en el computador quede información de los sitios que se visitaron e incluso datos personales, como nombres de usuario en cuentas de correo o redes sociales.

También incluye la posibilidad de agilizar las búsquedas gracias a la función Aceleradores. El usuario debe seleccionar una palabra que aparezca en el texto de una página y hacer clic en un botón azul al lado, que despliega un menú con diversas opciones. Por ejemplo, buscar esa palabra en Live Search, Wikipedia, Google o Facebook, entre otros sitios.

Una de las limitantes en Internet para algunas personas es el idioma. Internet Explorer 8 incluye una herramienta para traducir palabras de 15 idiomas, como inglés, español, chino, coreano, ruso, portugués, francés e italiano. Para usar la función, se debe seleccionar con doble clic la palabra, frase o párrafo que se desea traducir, luego hacer clic en el botón azul de Aceleradores y posar el cursor del mouse sobre la opción Traducir con Live Search.

Explorer 8 también avisa si la persona se encuentra expuesta a sitios web falsos o a páginas web infectadas con virus y programas espías.

Con la función Pestañas Inteligentes, cada vez que el usuario abre un enlace en una nueva pestaña, ella aparece de un color específico. Así podrá ver grupos de pestañas del mismo color que le indican que pertenecen a un mismo tema. Si se presenta un problema técnico, el navegador dará de baja sólo la pestaña en problemas, mientras que las demás se mantendrán intactas.

Noticia Publicada desde Gmail.
Publicada en Primera Hora.

No hay comentarios: