jueves, 11 de junio de 2009

Ya Empiezan a Salir Aplicaciones de Tercero para la PRE.

Lo de sincronizar datos entre el móvil y el ordenador se complica por momentos. Es cierto que la vinculación entre los móviles Android y las cuentas de Gmail y, más recientemente, el sistema Synergy de Web OS introducido por Palm en el nuevo Pre permiten combinar la información del teléfono con la que tenemos en servicios de la nube de Internet, pero tampoco estaría mal poder sincronizar el móvil con el ordenador, como lo habíamos hecho siempre. Ya hay un programa que permite hacerlo entre el Pre y el Mac.

En el Pre, Palm ha prescindido de Palm Desktop, el programa de sobremesa para Mac y Windows que mantenía sincronizadas la agenda y el listín de contactos del dispositivo móvil con los del ordenador del usuario. En su lugar, el sistema Synergy combina a través de la red los datos residentes en Exchange, Gmail y Facebook, mostrando una sola ficha que contiene toda la información de cada contacto.

En cambio, The Missing Sync de la firma Mark/Space no sólo sincroniza los datos del listín y la agenda del Pre con los del Mac (aseguran que pronto estará disponible también para Windows), sino también las fotografías con iPhoto, los favoritos con los del navegador Safari y la música con la de iTunes, además de los documentos de las carpetas seleccionadas. Parece que los cables USB ya son cosa del pasados: la operación se realiza a través de una red inalámbrica WiFi. Como en otras ediciones del programa, también ofrece la función Proximity Sync, que activa automáticamente la sincronización cuando el teléfono se encuentra cerca del ordenador.

The Missing Sync para Palm Pre cuesta 40 dólares, pero se puede descargar gratis una versión preliminar.

Post Original de CanalPDA.

No hay comentarios: