sábado, 25 de octubre de 2008

Tranferir DvD a Ipod Classic Gratis

Hace mas de 6 meses que compre un Ipod Classic de 80Gb, actualmente tengo aproximadamente un poco mas de 2.500 canciones unos 60 vídeos y algo como 200 podcast.
Pero siempre quise pasar algunas películas o conciertos al Ipod, hay algunos programas con lo cual se puede convertir los DVD's y pasarlos posteriormente al Ipod de forma fácil pero son pago, para quien lo quiera comprar les recomiendo el PQ DVD to iPod Video Converter aun no lo pruebo pero me han hablado bien de él.
Para los que no quieran gastar dinero o prefieran ahorrarse algo como este umilde servidor, estos son los pasos que deben seguir para poder ver un DVD en el Ipod Classic.
Paso Uno:
Debemos descargar 2 aplicaciones que son totalmente gratuitas como lo son: DVD Decrypter que lo pueden descargar aquí. y por ultimo el Videora iPod Converter que lo descargan aquí.
Descargado estas tres aplicaciones que son completamente gratuitas es hora iniciar el trabajo.
Paso Dos: En este paso debemos usar el DVD Decrypter cosa que es facíl , solo introducimos el CD en la unidad lectora y abrimos el DVD Decrypter, la primera patalla será algo así.


El DVD Decrypter automaticamente te señala el archivo que corresponde al Vídeo, les recuerdo que los DVD en el menú principal no solo contiene el vídeo sino otros extras.
luego que te salga esta pantalla solo pulsa el dibujo que te indica DVD a Disco "C".
Para que este programa pueda funcionar bien es necesario que guardes el DVD en tu disco "C", yo trate de guardar el archivo en mi Ipod usándolo como disco extraible y me produjo un error.
El proceso es largo, del tiempo de duración del DVD dependerá el proceso, en mi caso el primer DVD que pase fue SODASTERIO GIRA ME VERAS VOLVER, este disco tiene una duración de dos horas y medias y el proceso de descriptarlo duro como 30min.

En el caso que el DVD no sea Original y lo compraron ilegalmente es decir Piratiado, debo recordarles que eso atenta contra el derecho de autor, cosa que es un delito. Pero de ser ese el caso, no es necesario hacer el paso que les comente anteriormente.

En este ultimo paso usas el Videora que es muy facil de usar, no requiere de explicación.
Con estos dos programas pueden difrutar de ver un DVD en el Ipod.


Suerte!!!!!!
NOTA: Las aplicaciones aquí comentadas tambien las puden descargar en la Zona de Descarga de esta Blog.

3 comentarios:

Alonso dijo...

Hola Fernando:

Soy Alonso y te escribo para decirte que me baje tus dos programas. Sin embargo, el Videora lo baje como "Videora ipod classic" (mi ipod es de 120) Y cuando copie un dvd (iron maiden - musical) lo copio pero sin sonido, es decir mudo. Me puedes ayudar porfavor? Me urge el copiarlos a mi ipod

Saludos

Alonso dijo...

Hola Fernando:

Soy Alonso y te escribo para decirte que me baje tus dos programas. Sin embargo, el Videora lo baje como "Videora ipod classic" (mi ipod es de 120) Y cuando copie un dvd (iron maiden - musical) lo copio pero sin sonido, es decir mudo. Me puedes ayudar porfavor? Me urge el copiarlos a mi ipod

Saludos

Fernando F dijo...

Pana, el problema debe ser del DVD Decrypter, revisa el audio de salida