martes, 28 de abril de 2009

Registro en Twitter se incrementó 1.400%


Aunque el portal Twitter, que no tiene 3 años de creado, es tan adictivo que superó los 7 millones de usuarios y registró un incremento de 1.400%, una posible amenaza para popularidad de Facebook.

En Twitter se mezclan las funciones de blog, la interacción de las redes sociales y la mensajería instantánea. El desafío consiste en describir en 140 caracteres lo que se hace en ese momento.

Entre los usos más comunes de este sistema de comunicación basado en mensajes de texto están seguir a líderes de opinión (Barak Obama, Al Gore), leer y responder lo que otros "twittean", realizar encuestas, participar en charlas mundiales y conocer gente.

A diferencia de Facebook, en donde hay cientos de rostros y enlaces a los que atender, la página de Twitter es de aspecto sencillo: apenas un cuadro de diálogo para ingresar el texto, y abajo los comentarios de los participantes.

Los micromensajes se pueden teclear desde la página web (http://twitter.com), desde el teléfono celular, desde el programa (www.stocktwits.com) y también desde un programa que se instala en el navegador.

Otra de las ventajas de la página es que no se necesitan muchos datos personales, aunque la información sólo está en inglés y japonés.

 

Noticia de: Primera Hora
Publicado desde Gmail 

No hay comentarios: